Comisión Disciplinaria de FPF desestimó denuncia de Universitario contra Alianza Lima

Comisión Disciplinaria de FPF desestimó denuncia de Universitario contra Alianza Lima

Luego de algunos meses, ovacion.pe pudo conocer que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol  (FPF) se pronunció sobre la denuncia presentada por Universitario de Deportes contra Alianza Lima.

Recordemos que, el pasado 08 de febrero, la administración crema solicitó ante la Comisión Disciplinaria "medidas urgentes por incumplimiento de la sanción impuesta al Club Alianza Lima".

Resulta que los merengues consideraron que el club victoriano no acató la sanción impuesta a su estadio, argumentando que los días 9 y 12 de diciembre de 2023 disputó partidos contra Universitario de Deportes, correspondientes a la Copa Federación, y estos se llevaron a cabo en las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva.

Sin embargo, de acuerdo a la información remitida por los organizadores de la Copa Federación, los partidos previamente señalados fueron disputados en el campo auxiliar "Teófilo Cubillas" y no en el Estadio -principal- Alejandro Villanueva que se encuentra clausurado por lo sucedido en la final del 2023. 
 
"La Comisión Disciplinaria ha verificado que el procedimiento de licenciamiento del Estadio Alejandro Villanueva no incluyó el campo auxiliar, en este caso el campo auxiliar “Teófilo Cubillas”, donde se disputaron los partidos de la Copa Federación en diciembre del 2023", se deja leer en la resolución.

Ante este escenario se resolvió lo siguiente: "Dar por concluido el proceso de investigación y ordenar el archivo del presente caso, en tanto no se verifica la configuración de una infracción pasible de sanción por parte de la Comisión Disciplinaria".

Asimismo, se agrega: "Poner en conocimiento de la presente resolución al Club Universitario, al Club Alianza Lima, a los organizadores y encargados de la Copa Federación 2023, a la Comisión de Licencias de la FPF, y demás estamentos deportivos que resulten pertinentes de la FPF".

VER DOCUMENTO

Comentarios

.