Cámara de Resolución de Disputas falló a favor de Cristian Neira y podrá ser inscrito en Alianza Lima

Cámara de Resolución de Disputas falló a favor de Cristian Neira y podrá ser inscrito en Alianza Lima

La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas determinó que el vínculo entre el futbolista Cristian Neira y el club Unión Comercio queda finalizado, y con ello el volante sería inscrito este jueves como nuevo jugador de Alianza Lima.

VER DOCUMENTO

Cristian Neira presentó el pasado 18 de diciembre su renuncia al club pero esta no fue aceptada por la institución de Moyobamba. Además, Unión Comercio exigía que se le pague una indemnización de 700 mil dólares. 

Lo curioso de este caso es cómo el ‘Poderoso de San Martín’ podía exigir esa penalidad millonaria, si el jugador -en contrato registrado- recibía 876 soles mensuales desde los 20 años de edad. 

La Cámara finalmente dio su decisión y resolvió: "Declarar fundada la solicitud del Demandante sobre inscripción de fenecimiento de vínculo contractual entre el señor Cristian Llimy Neira Herrera y el club Deportivo Unión Comercio S.A.".

Además: "Inscribir el fenecimiento del vínculo contractual entre el jugador Cristian Llimy Neira Herrera y el club Deportivo Unión Comercio S.A. en los registros de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol como también en todos los registros que correspondan (ADFP, Liga 1 y Liga 2)".

De esta manera, el futbolista queda como jugador libre sin necesidad de que se pague una indemnización. Neira pasó ya este miércoles los exámenes médicos correspondientes con Alianza Lima.

¿Cuándo podría jugar Neira con el equipo blanquiazul?

El volante podría ser inscrito por el club 'íntimo' este jueves y de esta manera ya podrá estar a disposición del técnico colombiano Alejandro Restrepo. Si bien Neira estuvo entrenando durante estas últimas semanas por su cuenta, necesitará algunos días de adaptación al equipo para entrar en la convocatoria.

Comentarios

.