Bengoechea: "Ávila y Da Silva son muy buenos delanteros"

f

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, se refirió a la posibilidad de que Irven Ávila o Beto da Silva lleguen al equipo y elogió a ambos delanteros.

"Ávila me parece un muy buen delantero, pero no sé cuál es la situación. Hay negociaciones y tema económico que son temas siempre importantes. Hay que ver qué decide Alianza y qué decide Ávila", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Sobre Da Silva indicó: "Lo vi mucho cuando era más joven. Es un gran delantero que en las últimas temporadas lamentablemente no ha tenido continuidad".

Por otro lado, el técnico se refirió al rendimiento del equipo en el triunfo ante Sport Victoria. "En los últimos 30 minutos mejoramos y eso nos permitió ganar pero creo que tenemos que crecer muchísimo en nuestro rendimiento".

"Más allá de las figuras tácticas, me fijo mucho en el rendimiento y el otro día vi que tenemos que crecer en el rendimiento y los jugadores tienen la misma preocupación. Si no hay una adaptación buena no vamos a ser competitivos. Todos los futbolistas tienen que adaptarse y tenemos que crecer porque lo que hizo Alianza hasta ahora no alcanzó. Tenemos que mejorar, estamos en deuda con nosotros mismos. Los más preocupados siempre son los futbolistas, porque ellos quieren jugar de la mejor manera", aseguró.

Por otro lado, se refirió a la situación de Maurico Affonso. "Él tiene una opción de irse del país y si se da su salida, en vez de traer a un jugador vamos a tener que traer a dos. No es fácil traer delanteros, pero vamos a empezar a buscar".

"No hay duda que Affonso en el plantel era un jugador muy importante, si se va vamos a intentar suplantarlo de la mejor manera. Si se queda vamos a estar contentos y si se va es por el bien de él y de la institución, vamos a tener que reemplazarlo. Le deseamos lo mejor si se queda y si le toca irse", señaló.

Finalmente, el uruguayo se refirió al error de Pedro Gallese en la Copa América. "Gallese es el mejor arquero peruano, ese gol fue un accidente, algo que no pasa nunca. Los demás goles del partido son normales pero acá me parece que todo es desmedido, tanto la crítica tras la derrota como el elogio en la victoria. Es un futbolista acostumbrado a convivir con el acierto y con el error".

Comentarios

.