Baldovino aclaró casos de Pablo Sabbag y Christian Neira en Alianza Lima

Baldovino aclaró casos de Pablo Sabbag y Christian Neira en Alianza Lima

Luego de conocerse que el delantero colombiano Pablo Sabbag llegó lesionado de la Copa Asiática, mucho se especuló con la posibilidad que sea reemplazado por otro jugador extranjero en Alianza Lima. Pues, bien, el asesor legal del Sindicato de futbolistas agremiados del Perú (SAFAP), Jhonny Baldovino, aclaró el panorama diciendo que esa figura no podría darse porque el club íntimo ya tiene inscritos a sus seis jugadores foráneos que permiten las Bases del torneo en el año. 

"No hay ninguna posibilidad que Alianza Lima pueda reemplazar a un jugador extranjero. Y es que el reglamento permite a seis extranjeros en el año y Alianza ya completó ese cupo. La posibilidad que se abre es que en la segunda ventana (mes de junio) pueda ser reemplazado con un jugador nacional más no con otro extranjero", dijo Baldovino en 'Los Renegrones'.

Luego, el asesor legal de SAFAP, agregó que "lamentablemente Pablo (Sabbag) tuvo mala suerte de lesionarse. Cabe puntualizar que el jugador al lesionarse actuando por su selección, los gastos están cubiertos por un seguro, o sea ni Alianza Lima ni el jugador van a estar desamparados. Por tanto, económicamente no habrá problemas, pero sí en el tema deportivo porque el club quiere que juegue el jugador".

Baldovino comentó también que "si el jugador no hubiera estado registrado y tienen cinco extranjeros, ahí sí el club pudo traer a un sexto, y lo único que tenían que hacer era resolver la parte contractual con el futbolista".

Cuando le consultaron por Christian Neira, el asesor legal señaló que "al igual que este caso también vi el de Huamán. El tema de Neira se ha demorado porque la Cámara de Conciliación y Disputas no estuvo funcionando sino este caso ya hubiera salido y el chico estuviera trabajando. Si bien Neira tenía contrato con Unión Comercio, la Constitución Política del Perú también dice a la letra que nadie está obligado a trabajar contra su voluntad, por tanto hay una posibilidad que siguiendo un debido proceso de desvincularse del club".

Luego, agregó: "Neira desde los primeros días de enero ya no es jugador de Unión Comercio por lo que legalmente es jugador es libre y podrá ir a cualquier equipo. Unión Comercio asegura que tiene una cláusula de 700 mil dólares y que va a demandar al club que lo contrate, yo realmente veo difícil que eso prospere porque si el chico gana menos del sueldo mínimo cómo va reclamar tanta plata como indemnización. Acá el jugador tiene todas las de ganar".

Finalmente, dio plazos para que este tema se resuelva. "Sé que ayer ya se reinstalaba la Cámara y en Directorio aprobaron al nuevo secretario, por lo que esperemos que este martes ya entre en funciones. Si es así a más tardar el miércoles fijarán audiencia para Neira y entre lunes o martes de la próxima semana Neira ya podría estar con el registro de jugador libre".

Comentarios

.