(AUDIO) Butrón: "Con el VAR siguen habiendo errores escandalosos; ojalá que arbitraje de Kevin (Ortega) sea correcto"

Butrón: "Con el VAR siguen habiendo errores escandalosos; ojalá que arbitraje de Kevin (Ortega) sea correcto"

Leao Butrón,  Gerente de Academias y Franquicias de Alianza Lima, se refirió a lo ocurrido con el arquero Franco Saravia. El exfutbolista mostró confianza en Ángel de la Cruz y también se mostró crítico del arbitraje en lo que va del torneo.

En diálogo con Radio Ovación, Butrón se refirió a la selección peruana y a la próxima convocatoria de Jorge Fossati. "El sistema de juego del profesor Fossati es conocido por todos, de mucha intensidad, y para eso necesita jugadores que puedan marcar esa diferencia. Puede haber algunos cambios en cuanto a los jugadores porque algunos tienen mucha calidad pero no la intensidad que él muestra en sus equipos".

Por otro lado, Butrón habló de lo ocurrido con Franco Saravia, quien recibió su segunda tarjeta roja de la temporada. "Debe ser complicado para él, la gente tiene una percepción ya de Saravia que no da seguridad pero es un gran arquero. En esas jugadas faltó un mejor calculo pero no deja de ser un buen arquero, su situación más la de Ángelo (Campos) complica el tema pero así se dan las oportunidades. Es un partido súper difícil ante un equipo importante como Cristal, en Alianza confiamos en todos los jugadores y De la Cruz tiene muchísimas condiciones, es una oportunidad para él y espero que le vaya bien".

"Los arqueros deben tener buena cabeza, Saravia sabe que ha cometido un error, a todos los arqueros nos pasa ser responsables de una derrota pero la diferencia está en la fortaleza mental que tenga, él la tiene y va a salir de esta pero es inevitable sentirte responsable en una situación como esta", aseguró.

Sobre las palabras de Hernán Barcos tras el partido ante ADT manifestó: "Hernán como líder de equipo siempre sale a decir las cosas como son y también creo que eso lo van a hablar adentro como grupo. Saravia no necesita que alguien diga algo para sentirse culpable, él sabe que tiene una responsabilidad que se agranda por lo que pasó en el clásico. Hernán lo ha hecho con transparencia y siempre se ha manejado así".

Con respecto a De la Cruz indicó: "Tú te tienes que preparar siempre al 100%, desde comenzar la temporada, él lo ha hecho así y con Salomón (Libman) ahí estoy seguro que va a responder. Espero que la vaya muy bien y siga creciendo. Es un arquero imponente físicamente y es ágil".

Butrón también habló del regreso de Carlos Zambrano al primer equipo. "Creo que Marioni fue claro, en ese momento Carlos, que es tremendo jugador y buena persona, de repente no estaba para considerarlo pero nada se escribe sobre roca. Después hubo unos cambios, mala suerte de lesiones que obligan a replantearte cosas y para eso están los gerentes deportivos, replantearse cosas y ver lo mejor para el club, Carlos es un gran deportista".

"Tampoco es que a Carlos lo hayamos visto el año pasado de discoteca en discoteca, sino que fue en un momento puntual que sucedió lo que todos sabemos. A algunos jugadores les gusta salir más y a otros menos, uno debería fijarse en lo que pasa en el campo de juego. Todos debemos tener un comportamiento que vaya bien cerca de lo que queremos como futbolistas, Carlos tiene muchísimo que aportarle a Alianza Lima. Es uno de los jugadores más importantes del plantel y está obligado a mantener un comportamiento que ayude a todos los demás a conseguir el objetivo", recalcó.

¿Qué digo Butrón sobre los arbitrajes en lo que va del torneo?

"Estoy de acuerdo con el VAR en el sentido que los errores no han sido tantos, sigue habiendo errores que sorprenden. Por ejemplo el penal a Waterman en el clásico, ni al VAR tenían que ir, es algo escandaloso. Lo de Cristal el fin de semana, lo digo con respeto porque sin Cristal no hubiera jugado al fútbol, pero el árbitro que no cobre ese penal... por favor, me parece increíble. La FPF debería preocuparse porque ellos son la cabeza de todo esto. Lo que pasó en el partido de Cristal fue increíble, no se necesitaba el VAR para darse cuenta que había un error que puede cambiar el campeonato porque este torneo se va a definir por poco, deberían tener mucho cuidado. Ahora tienes un par de minutos para analizar la jugada", consideró.

Sobre el partido ante Cristal señaló: "Espero que sea un gran partido pero principalmente que haya un arbitraje correcto, que no se preste para situaciones como la de la semana pasada. Kevin (Ortega) es un gran árbitro y deja jugar mucho".

"Hasta ahora sí preocupa (lo de los arbitrajes) porque la diferencia va a ser mínima, tienen derecho a equivocarse pero hay cosas tan obvias que no las entiendo", reiteró.

Con respecto a Paolo Guerrero manifestó: "Me dio la impresión que esa jugada pudo ser distinta pero también que lo patearon todo el partido. Lo que diga Paolo siempre va a repercutir más y eso es normal porque tiene una carrera distinta y ahora él va a sentir el tema de los horarios y es la voz que puede ayudar a mejorar algunas cosas".

"Deseaba y deseo que algún día Paolo pueda vestir esa camiseta (de Alianza) pero ya depende de los encargados y principalmente de Paolo. Para mí es raro verlo en una institución en Perú que no sea Alianza Lima, hubiera sido espectacular que estuviera acá con nosotros pero está jugando en otro equipo", comentó.

Sobre si le gustaría que Christian Cueva vuelva en algún momento indicó: "Cueva es mi amigo, lo conozco desde que llegó a San Martín, creo que es un crack, ya depende de él demostrar lo que tiene, ya no depende del club o de Bruno. Él tiene que trasmitir lo que desea pero no es mi puesto".

Butrón se refirió también a los horarios de los partidos: "Yo he jugado en Sullana y entrenábamos al mediodía. Considero que si un equipo como Sullana va a jugar todos los partidos a la 1 o 1:30, que juegue todos los partidos a la 1 o 1:30. No puede ser que a un equipo lo reciba 3:30 y no vengan con el cuento de la televisión. Que un equipo vaya a una hora, por ejemplo a la 1, y otro a las 3, si bien es cierto no es determinante, te crea suspicacias y ahora comenzando el campeonato ya hay bastantes puntos para ser suspicaces, hay que tener mucho cuidado".

Finalmente, se refirió a la violencia que se da entre las barras y los problemas que hay entre los clubes. "Cuando Alianza ha intentado juntarse, no digo el nombre de los clubes pero ustedes sabes quiénes son... clubes que se voltean a su conveniencia, así es difícil y eso crea más violencia".

Comentarios

.