(VIDEO) Bustos: "Si Junior nos maneja la pelota todo el tiempo, vamos a sufrir"

(VIDEO) Bustos: "Si Junior nos maneja la pelota todo el tiempo, vamos a sufrir"

Por César Vivar

Fabián Bustos, técnico de Universitario, habló con Radio Ovación en la previa del duelo ante Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El entrenador dijo que la localía y el clima de Barranquilla no serán excusas.

"Es bueno siempre arrancar con pie derecho la Copa, un torneo muy complicado y parejo, con grandes equipos. Estamos con la expectativa y la ilusión de seguir haciendo buenos partidos", dijo a Radio Ovación.

¿Qué impresión le dejó Junior en el partido ante Botafogo?

"Me gustó muchísimo la forma de jugar, tiene un entrenador muy capaz, que viene haciendo las cosas bien y tiene un lindo equipo, bien trabajado, con buenos jugadores, con una idea clara de juego, no me sorprende Bacca o Chará porque son jugadores top. Enamorado está jugando muy bien, Caicedo por izquierda, es un buen equipo, con buenos jugadores, con un arquero también muy bueno. No me sorprendió porque uno hace un análisis y la liga colombiana lleva ya 15 partidos disputados y en Brasil recién están saliendo de los estaduales. Lo vi bien a Junior y no estaba tan bien o tan fino Botafogo", consideró.

Sobre cómo se dan los partidos explicó: "Los árbitros cobran menos las faltas chicas, es más físico, más intenso, se tiene que estar a la altura físicamente y sentí que en Botafogo, que tiene un equipazo, los jugadores estaban saliendo del estadual y no estaban en el ritmo de Junior, de nosotros o de LDU".

Además señaló: "Este es un partido físico contra un gran equipo que si lo dejamos jugar juega bien, así que hay que intentar que no juegue".

¿Cómo afrontará Universitario el partido este martes?

"Los partidos tienen distintos trayectos y uno tiene que saber qué hacer y qué le conviene. Cuando haya que sostener hay que sostener, cuando haya que ir a buscar hay que intentar aprovecharlo y después en esos mini partidos si somos superiores vamos a tener chance. Ahora si ellos nos dominan y nos manejan la pelota todo el tiempo vamos a sufrir pero si nosotros logramos sacarle la pelota le vamos a hacer daño. Es un partido parejo, con un equipo muy bueno, tienen la ventaja de la localía, el clima pero no son excusas. Para nosotros es un partido importantísimo que queremos jugar", destacó.

Al ser preguntado por la experiencia que tienen Aldo Corzo y Edison Flores jugando en Barranquilla con la selección explicó: "Son muy humildes los chicos, Aldo tiene un montón de partidos y Edison similar. Sí recuerdo (el partido ante Colombia) pero cada partido es una historia nueva y tenemos que hacer las cosas bien. Nos viene bien que estén bien y que hagan un gran partido".

Con respecto al grupo en el que están señaló: "Tenemos un grupo muy complicado, muy parejo, todo el mundo piensa que nosotros éramos el más débil del grupo, hasta para la prensa del continente pero nosotros queremos competir a la altura de ellos. Es muy difícil pero quiero ir paso a paso como hicimos con el club que dirigí que llegamos a semifinales. Para eso hay que ir partido a partido, con los pies sobre la tierra, empieza a haber desgaste ya tenemos a 'Canchita' lesionado. Mientras más jugadores fuertes física y mentalmente tangamos, tenemos más chance".

¿Jairo Concha tiene opción de ser titular en Barranquilla?

"Jairo también ha estado con un proceso, no solo fue el golpe que tuvo que con eso jugó y sostuvo ese dolor, después tuvo un tema febril, una gripe y no pudo entrenar normalmente. Recién ayer se movió casi a la par de sus compañeros, ahora definiremos", finalizó.

Comentarios

.