Gestión de Moreno deberá demostrar que suspensión perfecta fue bien aplicada ante Ministerio del Trabajo, de lo contrario...

sd

Una fuente cercana a los jugadores le pudo confirmar a ovacion.pe que la administración de Carlos Moreno le propuso al plantel de Universitario una reducción de 50% hasta el reinicio de los entrenamientos y luego un recorte del 25 % hasta fin de año. Los jugadores no aceptaron y el representante de Gremco decidió aplicar la suspensión perfecta de labores.

Si bien Carlos Moreno anunció hoy que tuvo negociaciones con el plantel crema antes de aplicar la suspensión perfecta de laborales, lo cierto es que solo hubo una videoconferencia entre los jugadores y Moreno. En esa videoconferencia, el representante de Gremco explicó la situación económica y los problemas del club. Sin embargo, los futbolistas se mostraron en desacuerdo en todo momento con las justificaciones de Moreno.

Mientras Moreno afirmaba que los pocos ingresos por taquillas que tendrá el club hasta fin de año iban a afectar mucho, los jugadores señalaban que eso no era tan cierto ya que los eventos más atractivos ya se habían desarrollado, como la Noche Crema, la Copa Libertadores o el clásico. Carlos Moreno también mencionaba la imposibilidad de adelantar facturas de TV y le echaba la culpa a la gestión de Solución y Desarrollo; pero los jugadores siguieron estando disconformes.

Tras esa videoconferencia, no hubo más contacto. Lo que hizo la administración de Moreno fue enviarles una carta a los jugadores. En la misma se explicaba la propuesta de la administración de Gremco. ¿Cuál era? Una reducción de 50 % de sueldos hasta el reinicio de los entrenamientos. Y, luego, un recorte del 25 % en los salarios hasta fin de año. 

Sin embargo, la administración de Moreno no garantizaba el cumplimiento de su propia oferta, ya que indicaba que todo dependía de si ingresaba dinero al club. Si se generaba alguna deuda en el transcurso, ésta se iba a pagar en enero o febrero del 2021. Los jugadores tomaron la oferta de la gestión de Gremco como una falta de respeto y, obviamente, no la aceptaron.

Ante la negativa del plantel, la administración de Carlos Moreno decidió aplicar la suspensión perfecta de labores. En los siguientes días, esta gestión deberá demostrar ante el Ministerio de Trabajo que su decisión estuvo bien tomada. De lo contrario, el Ministerio de Trabajo obligará al club a anular la suspensión perfecta y a cumplir con sus obligaciones económicas con todo el plantel profesional, que, según pudo conocer Ovacion.pe, todavía no ha cobrado todo el mes de abril (jugadores recibieron solo el 25 por ciento).

Comentarios

.