(AUDIO) Moreno : "No queremos llegar a medidas extremas"

e

Carlos Moreno, administrador de Universitario, señaló que aún no hay acuerdo con los jugadores para la reducción de sueldos pero espera esto se dé para no tener que llegar a medidas más extremas.

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, se refirió al comunicado de ayer en el que explican que han reducido a la mitad los sueldos de los trabajadores. "Nosotros siempre nos hemos preocupado por los trabajadores, les hemos tratado de dar las mejores condiciones, hemos ayudado de algún modo para que exista un sindicato. Les hemos explicado la situación del club más allá de quién sea el responsable. No nos queda más que enfrentar este año y necesitamos el apoyo de los colaboradores del club, felizmente han entendido y les agradecemos esa solidaridad",

Agregó: "El club tiene una torta de ingresos y el principal es la televisión, que representa más del 50 por ciento en el flujo de ingresos y no lo vamos a poder tener por la paralización, porque si hubiera campeonato con normalidad en un momento de urgencia podrías adelantar una factura pero al no haber un torneo las empresas no quieren invertir en estas facturas. Algunos sponsors en otros clubes han roto contratos, con nosotros no ha sucedido eso pero tienen complicaciones y eso genera demoras en los pagos, es una situación muy complicada que nadie la esperaba. Estamos trabajando en este escenario creando nuevas fuentes generadoras de ingreso y las iremos anunciando conforme las podamos implementar".

Sobre la situación de los socios señaló: "Hoy en día debemos tener un universo aproximado de 4000 socios pero solo 400 al día. Más allá del uso de las sedes nosotros consideramos que debemos darles otros beneficios porque eso incentiva a que el socio esté al día".

En referencia al dinero recibido por la participación del club en la Libertadores manifestó: "Tanto Conmebol como la Federación realizaron una serie de retenciones por distintos conceptos, en Conmebol fue por multas y en la Federación por unas deudas pendientes, además cobraron la luminaria que se instaló para la final de la Libertadores". 

Finalmente habló de las conversaciones con los jugadores para la reducción de sueldos. "Todavía no llegamos a un acuerdo, nosotros hemos hecho una oferta sobre la base de la realidad del club pero aún no hay una aceptación. Nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo, tenemos una buena relación con el plantel y ellos saben el esfuerzo que hemos hecho como administración en la gestión anterior. Hoy toca una situación complicada como ya lo hemos expuesto y esperamos que ellos puedan entender y llegar a un acuerdo sobre la base del diálogo".

"Si la suspensión perfecta es una herramienta legal que se puede dar no habría ningún problema, pero en la medida que sea permitido por la normatividad vigente, pero nosotros estamos abiertos al diálogo con los jugadores y el comando técnico. Esperamos que esto se solucione porque no queremos llegar a medidas extremas. El comando técnico nos ha manifestado que aceptarán lo que digan los jugadores. Imagino que entre hoy y mañana estaríamos cerrando la negociación", indicó.

Comentarios

.