Yzaga: "Varillas cometió demasiados errores no forzados a mi gusto"

Yzaga: "Varillas cometió demasiados errores no forzados a mi gusto"

Jaime Yzaga, excapitán del equipo de Copa Davis, pasó por los micrófonos de ‘Negrini Lo Sabe’ de Ovación, donde analizó la derrota nacional ante Chile y aplaudió la decisión de Luis Horna de colocar a Ignacio Buse.

“Juan Pablo Varillas no se encontró en la cancha rápida, lo aprovechó bien el chileno, luego Buse entró bien, muy claro en el juego, Jarry entró confiado y cuando quiso reaccionar, no pudo revertir el partido”, sostuvo Yzaga en Ovación.

Luego agregó: “Buse es un jugador de cancha rápida y se acomoda al terreno de juego, a diferencia de Bueno que tiene mayor facilidad en la arcilla. Seguramente, en Chile esperaban que juegue Bueno y fue una buena decisión”.

El extenista halagó el nivel de los hermanos Huertas del Pino. “El nivel de los hermanos Huertas del Pino fue extraordinario, son chicos que juegan siempre juntos y eso te ayuda a sentirte bien dentro de la cancha”.

Yzaga confesó donde estuvo la clave de la derrota de Juan Pablo Varillas. “Con el 2-1 a favor, las cosas cambian, pues la presión es mayor, lástima que ‘Juanpi’ no jugó bien y Jarry tenía la oportunidad de reivindicarse e iba a ser un partido difícil para Varillas. Jarry jugó bien y Varillas cometió demasiados errores no forzados a mi gusto”

Finalmente, agregó: “El 2-2 fue muy difícil para Buse, no por la edad, sino por la experiencia de jugar Copa Davis, por lo que era una experiencia complicada”.

Comentarios

.