Varillas: "Siento que tengo más experiencia, estoy más maduro, mejor en lo mental y físicamente"

Varillas: "Siento que tengo más experiencia, estoy más maduro, mejor en lo mental y físicamente"

Tras una gran presentación en Roland Garros, Juan Pablo Varillas tuvo una entrevista en el canal de Youtube de Daniel Spatz Interview, donde habló acerca de sus sensaciones de haberse enfrentado a uno de los mejores tenistas del mundo, cómo llegó al encuentro para enfrentarse a Novak Djokovic, el gran tamaño del campo donde disputó el partido, las personas que viajan junto a él para disputar los torneos y el aporte de su coach en su vida.

El peruano fue consultado acerca de sus sensaciones al tener en frente a uno de los mejores tenistas del mundo y dijo que "es potente lo que emana. Me sorprende la tranquilidad con la que juega ciertos partidos y puntos, sobre todo los puntos finales los juega mejor que los normales. Cuando alguien está tenso juega los puntos importantes como si fuera 0-0, su capacidad para leer los partidos y devolver todo tipo de saques es asombrosa. Es el tipo de personas que entra a la cancha y te quiere ganar"..

Asimismo, 'Juampi' aclaró en el canal de Youtube de Daniel Spatz Interview lo que dijo en otra entrevista, donde mencionó que le hubiera gustado sentirse más "fresco" para jugar mejor: "Llegar con menos horas en cancha, yo llegué al domingo con 17 sets encima. Tenía alrededor de 12 horas en cancha o más y eso tanto mental como físicamente es pesado, sobre todo cuando te vas a enfrentar al mejor jugador de la historia". 

“Estuve un poco tenso al comienzo, pero después logré soltarme. Sin embargo, mi cabeza iba a un ritmo que mi cuerpo no podía, sentí que iba un poco más lento de lo que venía jugando. Después, él defendió y contraatacó increíble, impidiéndome ser agresivo como venía siéndolo en los otros partidos. No podía leerle los saques, los colocaba tan bien que a pesar de que no iban tan fuerte como mi rival anterior me hacía saques ganadores o no llegaba. Es un jugador muy completo”, sostuvo sobre su enfrentamiento ante Novak Djokovic.

Sobre los rumores del gran tamaño de la cancha en donde jugó, Varillas sostuvo que "tienes que ser consciente en donde estás parado en la cancha, es muy grande y hay que tratar de estar lo más pegado posible a la línea. Por momentos, quizás cuando defiendes, un jugador que juega en arcilla puede correrse un poco hacia atrás para defender. Entonces, el hecho de correr hacia atrás y no recuperar ese espacio es lo que te hace ir cada vez más atrás. Si estás concentrado y pendiente de eso creo que no hay problema del tamaño de la cancha".

"Siento que tengo más experiencia, estoy más maduro, mejor en lo mental y físicamente. Añadí algunas cosas a mi juego como entrando más a la volea, tratando de tener un porcentaje de saque más alto o intentando imponer mi ritmo cada vez que puedo. El mismo nivel de los torneos te lleva a subir tu nivel, no es lo mismo un partido de Challenger que uno de ATP y, si uno quiere mantenerse en ese nivel, hay ser lo más completo posible", dijo Juan Pablo sobre su nivel.

También, fue consultado sobre las personas que más viajan junto a él para disputar torneos: "Mayormente lo hacen un preparador físico o un kinesiólogo, o sea preparador físico y coach de tenis o coach de tenis y kinesiólogo. A veces viajo solo con mi preparador físico, pero no es muy frecuente”. 

'Juanpi' habló sobre lo que su coach le aportó para cada vez ser mejor en el deporte en el que se desenvuelve. “Confianza en mí mismo. Cuando empecé con él no me encontraba en un buen momento, me encontraba lesionado y sin poder jugar con mi nivel del año anterior. Entonces que haya confiado en lo que podía dar en ese momento es algo en lo que siempre estaré agradecido con él. Después, me dio trabajo y mucha energía dentro de la cancha, me ayudó a entender mejor el juego”. 

Comentarios

.