¡Triunfazo de Buse! Peruano venció a Jarry e igualó la serie ante Chile

El tenista peruano Ignacio Buse consiguió el mejor triunfo de su carrera al derrotar al chileno Nicolás Jarry, número 20 del ranking ATP, por 6-2, 2-6 y 6-3, con lo que igualó la llave ante Chile en la Copa Davis.

Tras la derrota de Juan Pablo Varillas ante Alejandro Tabilo, la serie se había puesto cuesta arriba para Perú, considerando que Jarry era ampliamente favorito frente a Buse ya que el chileno es el número 20 del ranking, mientras que el peruano es el número 438.

Poco importó eso cuando comenzó el partido pues Buse mostró un gran nivel desde el inicio, supo leer el saque de su rival y aprovechó los errores de Jarry para imponerse en el primer set por 6-2.

El chileno, con el apoyo del público local, mejoró en el segundo parcial y pudo conseguir dos quiebres para empatar con otro 6-2. Parecía que Jarry tenía todo a favor en la tercera manga tras el impulso de haber igualado el partido.

Sin embargo, Buse se mantuvo concentrado y pudo romper el saque del chileno en el quinto juego, luego salvó una opción de quiebre para ponerse 5-3 y finalmente volvió a tomar el servicio de su rival para cerrar el partido por 6-3.

De esta manera, la llave se puso 1-1 y todo se definirá mañana. En el primer turno se jugará el partido de dobles y luego se darán los duelos individuales.

Comentarios

.