Horna sobre Varillas: “Esperamos que esto sea el quiebre que necesitaba”

Horna sobre Varillas: “Esperamos que esto sea el quiebre que necesitaba”

La histórica victoria de Juan Pablo Varillas en segunda ronda del Roland Garros alegró al mundo del tenis peruano. Luis Horna, histórica raqueta nacional, espera que este sea el paso para que ‘Juanpi’ siga escalando.

“Ha sido una mañana muy movida, con muchas emociones. Fue un día muy agradable para nosotros. Soy muy cercano a él. Tenemos una muy buena relación. Tiene mucho por entregarle al tenis y esperamos que esto sea el quiebre que necesitaba para sentirse con la confianza para este año y los que vengan”, señaló Horna a ESPN.

Además, cree que las duras eliminaciones tanto en el Australian Open como en el Roland Garros del año pasado ayudaron a Varillas a fortalecerse mentalmente para lograr las dos remontadas que lleva hasta ahora en el Abierto de Francia.

“La experiencia del año pasado que pierde con Felix Auger-Aliassime tras ir dos sets arriba y este año que pierde el quinto set en el Abierto de Australia con Alexander Zverev lo han ayudado muchísimo. Ya tenía esas dos experiencias que te dejan cicatrices y cuando te vuelve a tocar esa situación ya tienes mejor manejo que antes”, finalizó.

Comentarios

.