Ccuno arribó a Colombia y se unió al equipo peruano que jugará la Billie Jean King Cup

Ccuno arribó a Colombia y se unió al equipo peruano que jugará la Billie Jean King Cup

Con el objetivo de mantenerse en el Grupo I de América y aspirar a los playoffs, el equipo peruano femenino de tenis afronta desde este martes la Billie Jean King Cup en Colombia con Romina Ccuno como la más experimentada de la delegación. Este lunes por la tarde se realizará el sorteo para conocer el orden de los encuentros. 

En Bogotá, a 2.500 metros de altura, Perú buscará ser protagonista en la denominada Copa Davis Femenina con un equipo bastante juvenil, donde destaca Romina como la raqueta número uno a sus 21 años. La arequipeña está acompañada de Michela Castro Zunino (17 años), Francesca Maguiña Bunikowska (16), Elizaveta Castillo (16) y Leticia Bazán Bazán (15).

"Este es un equipo joven de chicas que les estamos dando la oportunidad para que ganen más experiencia, pero con el objetivo de venir a ganar, no solamente a tomar experiencia", aseguró la capitana Laura Arraya en declaraciones a la organización.

Perú no pudo contar con figuras como Lucciana Pérez, quien se encuentra compitiendo en el circuito universitario de Estados Unidos, ni Anastasia Iamachkine, quien realiza una gira profesional por territorio europeo.

Con rivales experimentados como Argentina y la local Colombia, con Chile, Ecuador y Venezuela buscando dar el golpe, Perú espera mantener la categoría en el Grupo I de América y dar la sorpresa como el año pasado. El formato es duelo de todos contra todos entre los países (dos singles y un duelo de dobles en cada versus) y los dos primeros avanzarán a los playoffs. Los dos últimos pasarán a jugar el Grupo II de América.

El equipo peruano se encuentra en Bogotá desde el pasado jueves y el último sábado se unió Romina Ccuno al equipo tras su participación en el W75 de Florianópolis, donde llegó a cuartos de final del cuadro de dobles.

“Ser la raqueta número uno es de mayor exigencia, de mayor responsabilidad. Por eso me he estado preparando estos dos meses con entrenamientos para rectificar varias cosas, pulir la técnica, el físico y contando con el acompañamiento nutricional de Herbalife para mejorar mi rendimiento deportivo”, asegura Romina.

“Vamos a hacer lo mejor que podamos, por algo estamos en el grupo, y la idea es permanecer”, agregó.

Justamente, Romina es la principal carta para sumar los puntos, sobre todo en los dobles, donde la peruana actualmente ocupa la casilla 271 del ránking WTA. Ccuno ha sido convocada a cinco veces a este certamen y ha jugado doce encuentros. Sus compañeras también han tenido oportunidad de ser parte del equipo, pero hasta el momento no han jugado partido alguno. Esta edición marcará su debut.

Comentarios

.