Buse: "Siempre es difícil perder una final, pero estoy convencido que voy por el camino correcto"

Buse: "Siempre es difícil perder una final, pero estoy convencido que voy por el camino correcto"

El tenista nacional Ignacio Buse ya volteó la página a lo sucedido en la final del M25 de Tarragona y ahora solo se mentaliza para jugar a partir de mañana (lunes) la qualu del Challenger de Barcelona.

"Siempre es difícil perder una final, y más aún en mi segunda casa (España), pero estoy convencido que voy por el camino correcto y poco a poco las cosas se van a ir dando. Ahora toca seguir con todo este proceso y jugar mañana la qualy del Challenger de Barcelona", dijo Buse.

Pese a la caída es una gran semana para el tenista peruano de 20 años, que llegó a la definición del título del M25 de Tarragona sin ceder sets. Disputó su cuarta final profesional en su carrera (2 títulos) y se hizo de 16 puntos para el ránking ATP que lo elevarán hasta la casilla 411 aproximadamente.

Los puntos de los torneos ITF se actualizan una semana después de cada evento, por lo que el ascenso de Nacho Buse se verá reflejado en el ránking ATP publicado el próximo 8 de abril. Ahí aparecería en el 411, su mejor puesto en su carrera.

Actualmente, el peruano ocupa la casilla 437 (desde el 18 de marzo), que hasta ahora era su mejor ubicación en el ránking ATP desde el 20 de junio del 2022 que empezó a sumar puntos en el ránking individual

Se trata de un ascenso de más de 20 puestos, algo que no lograba desde noviembre del año pasado, luego de ganar sus dos títulos profesionales en el M25 de Mendoza y el M25 de Zapopán. 

¿Quién será el rival de Buse en Barcelona?

El calendario del joven tenista peruano continuará este lunes en España, en su partido de Qualy 1 del Challenger de Barcelona, donde se mide ante el británico Filip Gill, el primer preclasificado del cuadro, actual 334 el ránking ATP.

Comentarios

.