¡Arriba Perú! Juan Pablo Varillas accedió a la segunda ronda de Roland Garros e hizo historia en el tenis nacional

¡Arriba Perú! Juan Pablo Varillas accedió a la segunda ronda de Roland Garros e hizo historia en el tenis nacional

¡Hace historia! Juan Pablo Varillas inició con el pie derecho su periplo por Roland Garros luego de superar por 3-2 al chino Juncheng Shang con lo que pudo acceder por primera vez a la segunda ronda del abierto parisino.

La raqueta nacional no empezó bien el partido tras caer en los dos primeros sets por 6-4 y 6-2, sin embargo, Varillas sacó la garra y le pudo dar vuelta al marcador, ganando los tres restantes con parciales de 6-2, 6-3 y 6-1, en un encuentro que tuvo tres horas y 22 minutos de duración.

Con esto, el número 94 del ranking ATP inscribe su nombre en los 32º avos de final del torneo francés y hace historia luego de 15 años, pues en el 2008, Luis Horna clasificó a esta misma instancia, donde fue eliminado a manos de Gael Monfils por 7-6(5), 6-4 y 7-5.

Asimismo, el tenista peruano recibió la suma de 110 mil dólares de premio y 10 puntos en el ranking que provisionalmente lo colocan en el puesto 82 de ranking ATP. 

El siguiente obstáculo será el español Roberto Bautista, número 24 del ranking, quien derrotó por 3-0  al chino Yibing Wu y con quien se medirá este miércoles  31 de mayo a las 4 am (hora peruana).

Comentarios

.