Arraya: "Va a ser muy importante para Varillas que se la crea"

Arraya: "Va a ser muy importante para Varillas que se la crea"

El extenista peruano Pablo Arraya habló de lo que viene haciendo Juan Pablo Varillas en Roland Garros y lo que será el partido del viernes ante el polaco Hubert Hurcakz.

"Lo bueno es que los peruanos sepan que nosotros somos buenos en muchísimos deportes y de repente con un poco más de cobertura vamos a lograr tener más figuras, porque en el tenis tenemos muchos chicos muy buenos que necesitan un poquito de apoyo", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre los triunfos de Varillas en cinco sets comentó: "Lo bueno es saber que Varillas tiene un físico privilegiado. Al principio él entra un poco nervioso, que es lo que le pasaba cuando recién empezaba y debutaba para el equipo peruano de Copa Davis. Él puede aguantar partidos muy largos, tiene un físico muy fuerte, se ha preparado muy bien".

"Le toca ahora un gigante que tiene un físico muy fuerte pero Varillas también con la entrega que ha dado para entrenar y en todos los partidos ha adquirido toda la experiencia. A nadie le gusta estar dos sets abajo, él va a tener que tratar de dominar sus nervios porque el tenis es un deporte muy mental porque juegas solo. Va a tener que ponerse más firme de cabeza al principio de los partidos", señaló.

Además indicó: "En el tenis la diferencia son muy pocos puntos. Va a ser muy importante para Juan Pablo que se la crea, estos jugadores que le está tocando son jugadores que han jugado muchas veces en estadios enormes con este tipo de presión, con estos premios en dinero, están más acostumbrados. Lo que tiene que hacer Varillas es creérsela, estar ahí presente, firme, punto por punto, luchando como una hormiga por su vida y creo que tiene una buena oportunidad porque a pesar que su rival ha estado entre los 10 mejores del mundo y es un gran campeón, no es especialista en arcilla y lo más fuerte que tiene es su servicio y Varillas lo más fuerte que tiene es su devolución de revés, creo que tiene una buena oportunidad".

Comentarios

.