Valencia: “Si no les gusta mi trabajo no tengo problema en dar un paso al costado, pero que me lo digan los jugadores”

Valencia: “Si no les gusta mi trabajo no tengo problema en dar un paso al costado, pero que me lo digan los jugadores”

Wilmar Valencia, entrenador de Sport Huancayo, volvió a asumir la responsabilidad por un nuevo mal resultado del Rojo Matador. Esta vez, el elenco huancaíno cayó ante ADT en casa y el técnico nacional analizó la derrota.

“Primero manifestar que el responsable de esta dura derrota soy yo. Hicimos un primer tiempo bueno. No lo redondeamos porque no concretamos. En el campo estaban los mejores jugadores que tenemos. En ese sentido me quedo tranquilo porque trabajamos mucho, y hay aspectos que nosotros no podemos resolver. Hay aspectos como el carácter, el temperamento, el amor propio, no lo podemos transmitir ni comprar en una farmacia. Pasa por la capacidad, la convicción y preparación de los muchachos”, comentó Valencia.

“Hemos tenido bajas importantes y tampoco amerita tenerlas en consideración porque hay un plantel bastante amplio y juegan los que mejor entrenan. El segundo tiempo fue desastroso, y a partir del yerro de los pases, nos desgastamos mucho físicamente. No había la rebeldía necesaria para retomar la posesión del balón”, añadió.

También lamentó la oportunidad perdida de saltar a las primeras posiciones. “Es una derrota muy dura porque antes del partido soñábamos con cerrar esta fecha en la posición número tres logrando el triunfo. Ahora lamentablemente nos encontramos en la posición siete”.

Además, Valencia descartó presentar su renuncia tras la mala racha de resultados. “Tirar la toalla, jamás. No va conmigo. Comenzamos el campeonato y éramos los mejores y acá estaban todos felices. Después hubo algunas lesiones porque éramos uno de los equipos más sólidos defensivamente”.

Sin embargo, dejó en claro que, si los jugadores no están de acuerdo con su trabajo, no tendría problema en salir. “Yo siempre digo que la hombría va por delante y el buen tipo siempre va de frente. Si a mí me dicen que no les gusta mi cara o que no les gusta mi trabajo, yo no tengo ningún problema en dar un paso al costado, pero que me lo digan los jugadores. Lo vuelvo a reiterar, hay cosas que somos responsables, pero yo no puedo entrar a dar un pase, no sufro lo que sufren los jugadores”.

Comentarios

.