(VIDEO | FOTOS) No se pudo: Perú cayó 2-0 ante Argentina en el Preolímpico

Por la segunda fecha del Torneo Preolímpico, la selección peruana Sub 23 no pudo y perdió el invicto en la competencia: cayó ante Argentina por 2-0 y no pudo mantenerse en la cima del Grupo B.

Al igual que contra Chile en el debut, a la bicolor le tomó tiempo acomodarse bien en el campo y fue Argentina la que empezó a llevar peligro en los primeros minutos.

En esas acciones volvió a aparecer Diego Romero en el arco para salvar a la selección en dos ocasiones con sus manos y pies. Poco a poco, Perú fue tomando más ritmo en el mediocampo.

Sin embargo, los esfuerzos del combinado nacional se vieron frustrados cuando a los 53’ el árbitro pitó penal para la albiceleste por una falta de Rojas a Barco en el borde del área.

Almada tomó el balón y no le dio chance a Romero, quien se tiró para el otro lado. En los minutos restantes, la bicolor buscó el empate, pero antes llegó el segundo de los pies de Gondou a los 87’ tras un contraataque letal.

Con la caída, Perú se queda con tres puntos y cae al tercer lugar, mientras que Argentina suma cuatro y sube al segundo puesto.

SÍNTESIS

PERÚ (0): Romero, Villacorta, Noriega, Lutiger, Huamán, Saba, Burlamaqui, Rojas, Vásquez, Larios, Goicochea. DT: J. Del Solar.
TA: Lutiger, Goicochea, Noriega
TR: -
CAMBIOS:
Guzmán x Vásquez, Flores x Goicochea, Ascues x Rojas (53'), Wisdom x Burlamaqui (61'), Astudillo x Lutiger (72')
GOLES: -

ARGENTINA (2): Brey, Di Cesare, Barco, García, Valentini, Solari, Medina, Almada, Sforza, Castro, Fernández. DT: J. Mascherano.
TA: -
TR: -
CAMBIOS:
Luján x Di Cesare (34'), Nardoni x Sforza, Rodríguez x Medina (46'), Redondo x Solari (69'), Gondou x Castro (83')
GOLES: Almada (53'), Gondou (87')

Comentarios

.