Solano: "Fossati ha demostrado que puede convencer al jugador peruano"

Solano: "Fossati ha demostrado que puede convencer al jugador peruano"

Si bien falta la oficialización de Jorge Fossati como nuevo técnico de la Selección peruana, Nolberto Solano le deseó suerte al estratega uruguayo y espera que en la próxima Copa América pueda realizar el recambio generacional que tanto se necesita en la Bicolor.

"Espero que le vaya bien al profesor Jorge Fossati en el nuevo reto que asume, quien ahora tiene a la Copa América como una oportunidad para que haga el recambio generacional que tanto le urge a la Selección peruana", expresó Ñol.

Recordemos que la Copa América se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, en junio del 2024, y será el primer gran desafío de Fossati con una Selección peruana que ha obtenido malos resultados a lo largo del 2023. "La recuperación de la motivación en los futbolistas es una tarea que el entrenador debe realizar, sobre todo para un torneo que se jugará en solo unos meses".

Perú se encuentra en el fondo de la tabla con solo dos puntos tras haber empatado con Paraguay en Asunción y con Venezuela en Lima, luego de haber disputado 6 partidos en el 2023 por Clasificatorias, sin embargo, a pesar del panorama desolador, Solano confía en que el nuevo DT devolverá la esperanza a los hinchas a partir del vínculo que ha forjado con los futbolistas.

"Fossati ha demostrado que puede convencer al jugador peruano de que es posible ganar partidos jugando bien al fútbol, y esa solidez del planteamiento en la cancha solo se obtiene con experiencia y convocando a los futbolistas idóneos; espero que su éxito conseguido en Universitario se replique en la selección peruana", afirmó el embajador de Betsson.
 
El exfutbolista agregó que, a pesar de los malos resultados que ha conseguido la 'Blanquirroja' hasta el momento, se debe apoyar al equipo y al técnico, así como respetar los procesos. "Los buenos resultados no se consiguen de la noche a la mañana, hay que respetar los planes de trabajo y sus etapas, en casi todos los torneos y procesos eliminatorios de los últimos años ha habido mucho por corregir; hay que dejar que el nuevo técnico dirija tranquilo y sienta el apoyo de todos los frentes, porque podemos perder los partidos, pero no el apoyo de la gente".

Comentarios

.