Representante de Reynoso: "Cuando se firmó, se acordó respetar un proceso que no se iba a juzgar en función de los resultados o el clamor popular"

Representante de Reynoso: "Cuando se firmó, se acordó respetar un proceso que no se iba a juzgar en función de los resultados o el clamor popular"

Mathías Fariña, representante de Juan Reynoso, señaló que el todavía entrenador de la selección peruana quiere respetar el proceso y aseguró que nadie de la Federación Peruana de Fútbol les ha comunicado la intención de despedirlo.

"Desde que empezó toda esta experiencia con la selección peruana, siempre hemos tenido un diálogo con la gente de Federación con la que nos competía tener un vínculo directo y siempre nos han tratado de excelente manera. El diálogo es frecuente y permanente y no es que se haya acrecentado en esta fecha. Hemos tenido como siempre, diálogos en las últimas horas, en buenos términos", aseguró a Campeonísimo.

Además señaló: "No nos han comunicado de parte de Federación la intención de despedir a Juan".

"Juan es una persona extremadamente leal, es extremadamente trabajador, es muy fácil hablar desde el desconocimiento pero de quienes trabajan con él a diario, tiene un apoyo total a lo que está haciendo y públicamente varios jugadores han expresado su apoyo, están a muerte con el proyecto", manifestó.

Con respecto al contrato indicó: "En ningún momento nos movimos de la línea del plan de acción desde la primera conversación que tuvimos con la FPF. Es un proyecto a largo plazo, más amplio que un resultado deportivo de 2, 3 o 4 partidos y eso se plasmó en un contrato muy claro y bien trabajado de ambas partes, con profesionales de ambas partes. Se recogió a nivel documental lo que se acordó, que era respetar un proceso a largo plazo y que no se iba a juzgar en función de los resultados o el clamor popular. Entiendo la molestia de la gente, los resultados no han sido los esperados pero Juan, el cuerpo técnico, los jugadores y la gente de Federación cercana al proyecto, están convencidos de eso. Entiendo que hay gente que no tiene los mismos intereses para el fútbol peruano que tiene Juan. Juan está convencido, porque los jugadores están convencidos, de que en el proyecto hay luz al final del túnel y por ese motivo no se va a bajar del barco, no va a tirar la toalla".

Además manifestó: "La Federación está en todo su derecho de tomar la decisión que quiera, si la decisión es rescindir unilateralmente el contrato de manera anticipada, Juan no tiene mucho para hacer más que decir 'perfecto, pasemos a ver lo que se acordó'. La realidad es que yo no conozco lo que está pasando en el seno de la FPF. El contrato está muy claro, muy bien hecho de ambas partes. Nosotros estamos pidiendo que se respete lo que se habló. Los involucrados sabíamos que este era un escenario posible, se acordó una cosa, se escribió".

Comentarios

.