ES OFICIAL: Jorge Fossati es el nuevo técnico de la selección peruana

ES OFICIAL: Jorge Fossati es el nuevo técnico de la selección peruana

La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la contratación del uruguayo Jorge Fossati como nuevo técnico de la selección rumbo al Mundial 2026.

"Con el objetivo de clasificar al Mundial 2026, el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati asumirá la dirección técnica de LaBicolor tras llegar a un acuerdo satisfactorio con la Federación Peruana de Fútbol", anunció la FPF a través de su página web.

Fossati, quien este año logró el título de la Liga1 Betsson al mando de Universitario, llega a la selección para reemplazar a Juan Reynoso, quien dirigió durante las primeras seis fechas de las eliminatorias sudamericanas.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, manifestó: "Para el 2024 el proyecto de LaBicolor tiene objetivos claros, uno de ellos es retomar el camino del triunfo para lograr la clasificación al Mundial. Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío".

"Sigamos creyendo en LaBicolor, estamos seguros que nuestra fiel hinchada nos acompañará en todos los estadios como lo viene haciendo. Los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la FPF tenemos un compromiso con el país y trabajaremos para hacer realidad el sueño de los peruanos", agregó.

El técnico será presentado de manera oficial el próximo miércoles 10 de enero en la Videna.

Tras las primeras seis fechas de las eliminatorias, la selección peruana está en el último lugar de la tabla con solo dos unidades sumadas.

Comentarios

.