Oblitas: "La gente tiene esperanza y necesita solo una chispa, Fossati y los jugadores hicieron esa chispa"

Oblitas: "La gente siempre tiene esperanza y necesita solo una chispa, Fossati y los jugadores hicieron esa chispa"

Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF, habló tras la victoria por 4-1 de la Selección peruana sobre República Dominicana. El directivo sostuvo que este par de triunfos ante Nicaragua y el conjunto dominicano, le da esperanza a la hinchada de cara a lo que viene. 

"Hay una palabra que puede resumir mucho todo esto y es esperanza. Creo que la gente se ha vuelto a enganchar y la gente siempre tiene esperanza y necesita solo una chispa. Y tanto Jorge Fossati como los jugadores han hecho que esa chispa funcione", señaló Oblitas en Movistar Deportes.

El 'Ciego' agregó que "no tenemos jugadores que se hayan olvidado de jugar al fútbol, son momentos y es una situación delicada en la tabla, hay que ser realistas, pero la esperanza nos debe mantener fuertes en este momento". 

Sobre la hinchada que acompañó en ambos encuentros, dijo: "Este momento es lo que le estaba faltando a la hinchada sobre todo, que nos vean nuevamente ganar. Vendrán rivales mucho más complicados, vendrá la Copa América pero eso servirá para armar el equipo que juegue las Eliminatorias, donde será muy complicado".

"La empatía que tuvo la Selección con la gente y que en un momento determinado la gente se distanció, la hinchada es fabulosa, lo que pasó en Matute, hoy en el Monumental y esperamos seguir así", agregó.

Acerca de cómo ve a Jorge Fossati, dijo: "Lo veo nervioso, se lo he dicho a él, si no tienes nervios no puedes dirigir. Si no tienes ese fuego para competir no puedes dirigir. El sabe el fierro caliente que agarró, estamos detrás de él para acompañarlo en esta aventura con un final feliz".
 

Comentarios

.