García Pye sobre amistosos: “Son los partidos que se tienen que usar para asumir ciertos riesgos”

García Pye sobre Reyna: “La figura pública está lamentablemente sometida a eso y tiene que saberlo manejar de la mejor manera”

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, analizó los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón y, aunque reconoció que pudo ser un riesgo enfrentar rivales de esa magnitud, cree que son estos duelos los que sirven para sacar valiosas conclusiones.

"Hay diferentes maneras de enfocarlo. Tal vez fue un riesgo grande enfrentar este tipo de rivales. Hay otros países como Uruguay o Chile que han buscado rivales que te permiten tomar menos riesgos, pero en estos partidos la derrota te enseña más que los triunfos”, señaló García Pye a Agencia Andina.

“Empezar a buscar alternativas dentro de un proceso de Eliminatorias es mucho más temerario. Los amistosos son para ver qué respuesta tienen en diferentes partes del campo los jugadores. La propuesta de Reynoso tiene que ver cómo lo entienden los jugadores para poder sacar conclusiones. Son los partidos que se tienen que usar para asumir ciertos riesgos”, añadió.
Además, adelantó que pronto se sabrán las fechas exactas de los partidos de las Eliminatorias. “Las fechas se deben definir máximo en un mes. Estamos tratando de hablar con la gente de Paraguay para que lo definan porque los vuelos se manejan con anticipación y necesitamos conocer qué día vamos a viajar”.

El directivo peruano espera una competencia dura como todos los años a pesar de tener más cupos de clasificación. “Es muy complicado, sería muy atrevido decir que serían fáciles. Se va a repetir el formato, las selecciones han renovado sus comandos técnicos y tienen la intención de clasificar. Las selecciones que normalmente no van están armándose con mucha seriedad y no estamos para mirar por encima del hombro a nadie. Mi ilusión es por lo menos mantener o mejorar las posiciones que hemos tenido en los últimos años. Mínimo quinto lugar”.

García Pye también recordó el repechaje ante Australia y reiteró que no hubo desconcentraciones en el hotel. “No se puede prohibir al aficionado que vaya a un hotel y pague su estadía ahí. Sí se bloqueó pisos y hubo mucha seguridad en los pisos exclusivos de la selección. En el lobby sí hubo bastante hinchada, pero no era un lugar donde el equipo estaba durante la concentración”.

Finalmente, se refirió al episodio de violencia del padre de Bryan Reyna, seleccionado peruano. “Es lamentable. La violencia no se puede avalar jamás. En este caso no es el jugador, es un familiar. La violencia venga de donde venga es inaceptable, pero estamos hablando no de un jugador, sino de un familiar, no puedo decir mucho al respecto. La figura pública está lamentablemente sometida a eso y tiene que saberlo manejar de la mejor manera. Espero que Bryan Reyna lo sepa manejar de la mejor manera”.

Comentarios

.