Fossati: "Era ilógico esperar que el equipo hoy manejara la idea de forma perfecta"

Fossati: "Era ilógico esperar que el equipo hoy manejara la idea de forma perfecta"

Jorge Fossati, técnico de la Selección peruana, habló tras el triunfo por 2-0 frente a Nicaragua en Matute. El DT de la Bicolor señaló que pese a la victoria, hay muchas cosas por corregir en el equipo. Además se refirió al debut de Oliver Sonne y a cómo vio a Paolo Guerrero en el campo de juego. 

"El balance del partido fue bueno, era ilógico esperar que el equipo hoy manejara la idea de forma perfecta. Por supuesto que hay cosas que debemos mejorar. Yo vi que en el primer tiempo fuimos los primeros diez minutos, más allá del gol, nos cotó un poco, especialmente con la pelota, cómo tenerla. Después de esos diez minutos iniciales, tuvimos otra forma de llegar, creamos muchas situaciones muy favorables, ellos, en el primer tiempo no recuerdo ninguna clara. En el segundo tiempo, arrancamos muy bien y después el tema físico fue mellando, hicimos cambios buscando mejorar en ese aspecto, es verdad que los últimos minutos ellos tomaron más el control de la pelota y consiguieron jugar más en cancha nuestra. Creo que al faltar trabajo y detalles, nos cuesta más de lo que nos va a costar. Seguro que esto va a mejora, recuperar la pelota con más rapidez", señaló Fossati en conferencia de prensa.

El DT, manifestó que "el esfuerzo está, lo hacen, pero no con la coordinación que en términos generales para más que satisfecho, eso es innegociable, no hay un solo jugador que no haya estado con gran actitud, y sobre esa base, vamos a seguir jugando y construyendo". 

Sobre el estadio de Matute lleno, dijo: "Sé que a muchos les sorprendió, pero a mí no, que hoy Matute estuviera lleno. Lo he dicho desde un principio, el hincha peruano ama su camiseta y podrá tener momentos de enojo pero abandonar la camiseta de Perú no lo hace nunca y hoy fue una muestra de eso. Los resultados que se venían dando no eran motivantes para el público, sin embargo hoy estuvieron alentando al equipo. Antes, durante y al finalizar, con estos pasos y con victorias que también son necesarias. Como lo hablamos con los jugadores hoy antes del partido, el primer objetivo era ganar. Así debemos pensar siempre. El dar el máximo de cada uno es la única obligación que tenemos". 

Acerca del pedido de los hinchas por el debut de Oliver Sonne, mencionó: "Sonne estaba calentando como uno de los cambios que habíamos trabajado previamente. A mí no me hizo ninguna gracia que el estadio completo me pidiera por un jugador. Si lo ignoré fue porque el último que tiene que ser perjudicado es el jugador. Que te caiga más simpático o antipático un jugador, debemos de controlar más eso para saber respetar a todos. Lo lindo que saco es que Sonne jugó, vino y jugó, tiene cualidades para seguir siendo  tomado en cuenta".

Sobre que destaca del encuentro, dijo: "Rescato la actitud de todos desde el primer día, de la actitud. No hay nada más que te de felicidad que ganar, me parece que las formas son importantes y mucho más en este periodo. Me parece que la forma fue muy buena, más allá de que hay cosas por seguir mejorando". 

Fossati habló de cómo vio a Paolo Guerrero: "A Paolo Guerrero lo vi con su categoría pero aún falto de fútbol, sin haber hecho pretemporada. Como es un profesional de primer nivel, solo por eso con la edad que tiene, puede estar físicamente como está, con más ritmo de fútbol, que esperemos lo tenga. Ojalá lo podamos disfrutar por mucho mucho tiempo. Acerca de la capitanía, ya se los adelanté mucho tiempo, la especulación de ustedes era lógica, si lo hice en la 'U', porque no lo podía hacer aquí. La ausencia de Pedro fue porque no iba a jugar, no lo iba a poner y no deja de ser hasta un respeto para él". 

El DT señaló que "Igual por más que yo no lo diga, la prensa da los equipos, son muy atentos en su trabajo y eso me pondría muy feliz, sin ningún problema, el tema es que, si son amigos de algún 'sapo' traten de cuidarlo, porque si descubro a ese sapo, por hacerles un favor a alguno de ustedes, se va de la selección al minuto, no lo espero ni una hora, sea quien sea. Estos partidos mucha importancia no tienen, a nivel de Eliminatoria o Copa América, veremos quiénes son los que tienen la camiseta de la Selección y quienes son los que piensan que dar la primicia a los rivales es tener la camiseta de Perú, que cada uno haga su trabajo como le parezca".

Finalmente, Fossati envió un mensaje a Christian Cueva de parte de él y todo el grupo para que se recupere pronto y pueda estar con la Bicolor.

Comentarios

.