Fossati: "De aquí a dos años, veo a Perú en el Mundial 2026"

Fossati: "De aquí a dos años, veo a Perú en el Mundial 2026"

Videos: Raúl Chávez.

El ex técnico de Universitario de Deportes, el uruguayo Jorge Fossati, llegó a Lima y manifestó que vino para despedirse como corresponde del club crema. Además, indicó que todo está encaminado para ser DT de la Selección peruana y que finalmente confía en lograr la clasificación con la Bicolor al Mundial 2026.

"Entiendo que todos me hablen de la Selección, siempre he dicho que no hay otro club más importante que la Selección y eso les transmito a los jugadores. En este momento yo vengo para terminar de hacer lo que tenía que hacer ya que los tiempos no daban. Me vengo a despedir y a cerrar los papeles", manifestó Fossati.

El ex técnico crema y campeón de la Liga1 Betsson, dijo además que "voy a despedirme como corresponde. Me pareció dejarle las manos libres a Universitario, no porque me cause poca tristeza el irme del club, nunca entramos por la ventana de ningún lado, ni nos vamos por la ventana de ningún lado. Nos despediremos como corresponde el próximo lunes".

Sobre la Selección, comentó: "Ir a la Selección es un privilegio y no hay club en ningún país que sea más importante que la Selección. Los diálogos con Oblitas fueron fundamentales, para mí es un halago que un DT de su trayectoria crea que soy el idóneo para el cargo. Estoy convencido que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años veo a Perú en el Mundial 2026.

Acerca de Piero Quispe, manifestó: "Me enteré por las noticias, hay club interesado por Piero, lo único que puedo decir es que él se merece lo mejor, que tenga todas las oportunidades. Estar y consolidarse en Universitario  no es poca cosa. De alguna manera nos sentimos felices por él si es que decide irse. Fue llamado a la selección y dejó claro cuáles son sus condiciones". 

Comentarios

.