Del Solar: “Esto que nos ha tocado vivir nos ha servido de preparación para lo que viene”

Del Solar: “Esto que nos ha tocado vivir nos ha servido de preparación para lo que viene”

José del Solar, entrenador de la selección Sub 23 y jefe de la UTM de la FPF, dio su balance de la participación de la bicolor en el Preolímpico tras caer ante Uruguay en su último partido. El técnico nacional reconoció la decepción del grupo por no conseguir la clasificación deseada a semifinales.

“Sabía que probablemente el equipo iba a sentir el rigor físico de la competencia los últimos partidos. Nos vamos decepcionados porque teníamos la ilusión, después del primer partido que le ganamos a Chile, de pelear para llegar a la fase final. 

Lamentablemente luego no estuvimos a la altura y perdimos los partidos. Me parece que contra Argentina y Paraguay competimos bien, y creo que hoy nos quedó un poco largo este partido”, comentó Del Solar.

A pesar de los resultados, contó cuál fue su plan inicial en el torneo. “Vine acá con una idea que era darle posibilidad y oportunidad a los chicos que van a integrar la próxima selección Sub 20 de Perú. Han venido 12 ahora y hay algunos que se han quedado en Lima. A partir de marzo nos juntamos nuevamente y comenzamos el proceso pensando en el Sudamericano de enero del 2025”.

‘Chemo’ explicó cómo pueden sacar el lado positivo de esta nueva eliminación. “Esas vivencias que han tenido estos chicos les va a servir muchísimo porque el nivel de juego y experiencia que hay en este Sub 23 es mucho mayor que el que te encuentras en un Sub 20. Para ellos va a ser un aprendizaje importante y espero que le puedan servir”.

Finalmente, apunta con todo al próximo Sudamericano Sub 20 que se desarrollará el próximo año. “Esperamos en el próximo Sudamericano ser capaces como mínimo a la siguiente etapa. Hay un cupo más, clasifican los tres primeros de cada grupo. Esto que nos ha tocado vivir nos ha servido de preparación para lo que viene”.

Comentarios

.