Cueva: "No soy de pedir al técnico ser titular ni reclamar cuando me quedo de suplente"

Ingresó en el segundo tiempo y volvió a mostrar ese buen fútbol que se le caracteriza. Sí, nos referimos a Christian Cueva, quien habló de su presente, del triunfo en el amistoso ante Corea y de su rendimiento hasta el momento en Alianza Lima.

"Este triunfo nos deja a todos muy tranquilos y se demostró que hay un grupo muy bien preparado en donde cualquiera puede jugar como titular", dijo Cueva en Movistar Deportes.

Luego, el volante nacional agregó: "considero que el equipo siempre trató de jugar bien cuando nos juntamos, como siempre lo hacíamos. Realmente me encantó la actitud y la humildad que tuvieron todos para encarar este amistoso. Definitivamente siempre ganar nos va a ayudar mucho, y eso nos pone muy contentos".

Acerca de la sana competencia que existe en la Selección por ser titular, Cueva sostuvo que "siempre hubo competencia y lo más importante es armar un buen plantel para cualquier tipo de circunstancias, sobre todo ahora que vienen las Eliminatorias que serán más fuertes que las dos últimas, tomando en cuenta que habrá un cupo más y todas las selecciones van a salir con todo".

Cuando le consultaron si habló con el entrenador por no arrancar, 'Aladino' comentó que "yo no soy de pedir al entrenador ser titular ni reclamar cuando me quedo de suplente. Yo con Juan (Reynoso) me llevo muy bien, y es una alegría que un técnico nacional nos dirija en la Selección. Él tiene toda la capacidad para decidir quiénes arrancan en un partido porque cuenta con varias ideas para plasmarlas en la cancha".

Acerca de la vuelta de Guerrero, Cueva señaló que "lo de Paolo es increíble porque sigue teniendo ese hambre de competencia que es contagioso. Igual sucede con 'Yoshi' que corre todo el partido, sinceramente eso contagia. Paolo no estaba hace tiempo con nosotros, y por ello tenerlo acá nos hace muy felices".

Sobre su presente futbolístico, el volante nacional puntualizó que "yo vengo para estar bien, y sé que me tengo que acoplar a los distintos entrenadores que tenga al frente porque cada uno tiene planteamientos diferentes y eso se respeta. Yo a Alianza Lima no llegué para estar de brazos cruzados, yo estoy tranquilo y siempre dije que el fútbol es de momentos. Yo soy feliz en la Selección y en Alianza, en donde tenemos un gran plantel que compitió en la Copa Libertadores y ahora campeonamos en el Apertura".

Cueva no se detiene y dijo: "por ahí el tema de la lesión a la rodilla me cortó una preparación física, no es justificación, pero hay que analizar las cosas como son. Todo se enfocan en mi persona, pero yo no soy ni Messi, ni Neymar ni Maradona, soy uno más".

Finalmente, se mostró muy contento por el buen accionar de Reyna. "Bryan es un chico que conocí en la Selección y ahora lo tengo de compañero en Alianza, y sinceramente me da mucha felicidad ver cómo se le está dando las cosas. No soy quién para darle consejos, pero le deseo lo mejor y que en la vida en primer lugar siempre ponga a Dios y a su familia. El es un chico humilde, de barrio, y no dudo que mantendrá esa confianza para seguir haciendo muy bien las cosas".

Comentarios

.