Soto: "En la Selección hay gran nivel, pero Cueva es distinto, se le extrañó ante Ecuador"

M

José Soto es uno de los jugadores más identificados con Alianza Lima y Carlos Mannucci que se verán las caras hoy en el estadio de Matute. El ex capitán aliancista guarda un cariño por el cuadro trujillano al que devolvió a la máxima división luego de 25 años, por lo que tiene el ‘corazón partido’. El entrenador se refirió sobre el partido y realizó una fuerte confesión acerca de su presente en Sport Chavelines.

“Lastimosamente, no podré viajar a Lima para ir a Matute y ver ese partido. Que gane el mejor. Hay tres equipos a los que siempre quiero que les vaya bien: Alianza Lima, Mannucci y Municipal”, aseguró en ‘buenapepa’ de Trujillo

Uno de los jugadores que ‘Pepe’ conoce bien es Ricardo Lagos, de quien tiene gratos recuerdos. “Lo tuve en Mannucci y siempre marcó la diferencia. Es un futbolista temperamental y no le gusta perder, eso es bueno. Da gusto verlo triunfar en Alianza Lima. Fue parte importante del equipo que logró el título el año pasado. Marcó muchos goles y le deseo lo mejor siempre”.

Soto recordó una increíble anécdota de Jefferson Farfán. “Da gusto verlo en Alianza, siempre decía que volvería para retirarse con la Blanquiazul y mira tú, lo está cumpliendo. Siempre marcó la diferencia. Recuerdo que en 2002 no ganamos tres partidos seguidos y el Comando (Svr) bajó a presionarnos, nos agarraron a todos menos a uno: Jefferson. Lo corretiaron todo Matute y no pudieron cogerlo. Era increíble verlo adelante y una mancha de personas detrás de él sin poder atraparlo (risas)”.

La relación que tiene con Christian Cueva es muy cercana y hasta mostró preocupación por la dependencia en la selección. “Ese enano es un fuera de serie. Es un Cueva distinto, está haciendo mejor las cosas, sabe escuchar. Contra Colombia no apareció mucho, pero cuando lo hizo, destrozó todo bloque defensivo. Frente a Ecuador se le extrañó. En la selección hay futbolistas de gran nivel, pero él es distinto. Pienso que hay cierta ‘Cuevadependencia’ en el equipo. Eso no es bueno, para nada. Es más, desearía que no sea así. En Montevideo esperamos su mejor versión. Si está al 100 % pueden pasar cosas”.

Asimismo, se animó a analizar la participación de la selección en la recta final de eliminatoria. “El partido contra Uruguay es el más importante de las Eliminatorias. Ese resultado definirá las opciones que tendrá Perú para clasificar al Mundial. No estoy diciendo que el partido contra Paraguay en Lima no importa, ese también importa; pero en Montevideo, Perú se juega el todo”, sentenció.

Finalmente, contó cómo viene trabajando su participación en Liga 2 con Sport Chavelines “Estamos en pretemporada, definiendo el plantel. Armar un equipo para Liga 2 es complicado. Los buenos jugadores te cuestan y, por lo general, la prioridad de ellos es Liga 1. Debemos esperarlos hasta el último. Estamos trabajando para lograr el objetivo que todo Pacasmayo quiere”.

Comentarios

.