Siguen las inscripciones para el programa "Gimnasia Laboral Virtual" del IPD

...

El Programa “Gimnasia Laboral Virtual” del Instituto Peruano del Deporte promueve la práctica de la actividad física de los trabajadores durante la realización del trabajo remoto, a través de vídeos de corta duración que contienen rutinas de pausas activas, de estiramientos y ejercicios de relajación. 

El objetivo principal de este programa, que hasta al momento ha llegado a 118 mil 110 personas y 35 instituciones, que realizan actividad física para beneficio de la salud física y mental.

Bruno Saux, director de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte del IPD señaló que, “es clave destacar que si bien la pandemia pudo limitar los márgenes de acción, ha generado también un precedente sobre buenas prácticas, que espero puedan perdurar en el tiempo ya que puede ser un gran complemento a las actividades presenciales que se realicen. Siempre pensando en llegar a más personas”.

Para formar parte del programa “Gimnasia Laboral Virtual”, cada entidad debe comunicar su interés de participar en el programa a la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte - DNRPD mediante oficio o carta de respuesta. 

Luego, la DNRPD, en coordinación con un representante de la entidad interesada, confirma los datos de contacto de la persona encargada que recibirá los vídeos todos los días lunes, así como coordinaciones adicionales, mediante correo electrónico con el acceso a una carpeta en Google Drive, donde se puede acceder a los vídeos de las pausas activas, que deben ser compartidos a través de los canales internos de comunicación de las entidades registradas en el programa. 

Finalmente, se solicita un reporte de beneficiarios que sumará al cumplimiento de la meta física del programa.
 

Comentarios

.