Se clausuró programa 'Academia IPD deporte para todos' a nivel nacional

Se clausuró programa 'Academia IPD Deporte para Todos' a nivel nacional

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), clausuró a nivel nacional el programa "Academia IPD Deporte para Todos" Invierno 2023 con un festival deportivo celebrado en la explanada sur del Estadio Nacional y otros complejos deportivos.

La actividad contó con la presencia del director de la DNRPD, Carlos Garrido Calatayud, quien destacó el compromiso de las autoridades con la promoción del deporte entre los niños y adolescentes. Este evento, dirigido a participantes de 6 a 17 años, abarcó disciplinas como fútbol, voleibol, basquetbol, gimnasia, atletismo, futsal, tenis de campo y kickingball.

Con una destacada participación de 14 mil 320 inscritos a nivel nacional, incluyendo 7 mil 540 damas y 6 mil 780 varones, el programa se distinguió por su diversidad y alcance inclusivo. Los alumnos compitieron en las disciplinas que practicaron durante el verano, siendo los ganadores galardonados con medallas de reconocimiento y diplomas por su destacado rendimiento.

La "Academia IPD Deporte para Todos" tiene como objetivo principal el desarrollo integral de los talentos deportivos y perfeccionar los procesos de desarrollo de habilidades motrices y capacidades físicas.

Comentarios

.