No verían como malos ojos que Lima sea de nuevo sede de Juegos Panamericanos

No verían como malos ojos que Lima sea de nuevo sede de Juegos Panamericanos

Luego que Panam Sports le retiró la sede a Barranquilla para la organización de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, diferentes autoridades deportivas de nuestro país no verían con malos ojos la posibilidad de postular para volver a ser anfitriones de este importante evento tal como sucedió en Lima 2019. 

Por lo pronto, la ciudad de Lima tiene todas las capacidades para ser sede de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 y solo se requiere que la Presidenta de la República, Dina Boluarte brinde el respaldo político al Comité Olímpico Peruano y este último gane la postulación.

Ser considerados los mejores juegos de la historia de todos los Panamericanos, la alta infraestructura lista y al servicio de los grandes acontecimientos y la gran posibilidad de transformar la ciudad en el aspecto vial hace que Lima sea una opción importante para Panam Sports.

Recordemos que el miércoles pasado Panam Sports anunció que Barranquilla, Colombia dejaba de ser sede de los Juegos 2027 por diversos factores y Lima es la opción natural por su capacidad económica y logística para armar un evento de esta naturaleza.

La paz social que tanto se requiere se puede conseguir a través del deporte y con decisión política. Por lo pronto, el Comité Olímpico Peruano (COP) goza de credibilidad y confiabilidad en la escena nacional e internacional y los países de América confían en una buena gestión si Lima 2027 es elegida.

Asimismo es una oportunidad ideal para la construcción de un Gran Centro de Alto Rendimiento Paralímpico para los deportistas con discapacidad, un Estadio para el tenis de campo y canchas auxiliares y una cancha natural para el remo.

Comentarios

.