María Luisa Doig y Juan Miguel Postigos fueron elegidos como los abanderados para Juegos Bolivarianos

a

El Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregaron la bandera a los deportistas que encabezarán al equipo peruano en el desfile inaugural. 

Los deportistas elegidos para ser los abanderados en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, fueron María Luisa Doig, esgrimista dos veces olímpica (Beijing 2008 y Tokio 2020) y Juan Miguel Postigos, judoca tres veces olímpico (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020). El evento se llevará a cabo en Colombia del 24 de junio al 5 de julio. 

La entrega de la bandera nacional estuvo a cargo de Renzo  Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano y del presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos. En el Polideportivo 1 de la VIDENA se realizó el acto de los abanderados y estuvieron presentes en la ceremonia el congresista Roberto Chiabra, Leyla Chihuán, jefa de misión, además de los asesores de la presidencia del IPD, Daniel león y Margarita Guevara.

El titular del IPD, dio un mensaje para los abanderados: “María Luis Doig del deporte de Esgrima, representa a la mujer peruana en este evento. Eres un ejemplo de talento, perseverancia y competencia. Con dos presencias en Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y Tokio 2020, sigues con el sueño de clasificar a París 2024. Juan Miguel Postigos, deportista de Judo y tres veces olímpico en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Hace poco anunciaste tu retiro, pero esa fuerza de Tigre, como te dicen, hizo que sigas compitiendo y hoy busques ir a un nuevo Juegos Olímpicos. Eres ejemplo de que uno nunca debe rendirse”.
 

Comentarios

.