IPD y Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle firmaron convenio de cooperación interinstitucional

IPD y Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle firmaron convenio de cooperación interinstitucional

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, y la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), Lida Violeta Asencios Trujillo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en el Salón de las Américas del Estadio Nacional. 

Esto con la finalidad de efectuar actividades conjuntas orientadas a contribuir en la implementación de las políticas de Estado y fomentar, promover y difundir la práctica de la actividad física, deportiva, recreativa, de capacitación e investigación en el deporte. 

"Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en el IPD para promover alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, sobre todo, que tengan cursos de actividades físicas. Esto nos conlleva a hacer un trabajo multisectorial para beneficio de las instituciones educativas y deportivas", manifestó el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.

Con el convenio se establecerá también mecanismos y procedimientos que faciliten una mutua colaboración entre el IPD y la UNE, en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo con sus políticas institucionales. Además, se brindará los lineamentos técnicos, la asesoría técnica deportiva y toda la información que la UNE considere relevante y necesaria para desarrollar proyectos de investigación básica y realizar actividades físicas, deportivas y recreativas, sobre masificación y promoción deportiva.

También se podrá desarrollar programas y cursos de capacitación en materia deportiva con valor académico, para la comunidad universitaria y el público en general; los mismos que serán certificados por el IPD y la UNE

Mientras que la rectora de la UNE, Lida Violeta Asencios Trujillo, indicó que “esta firma es algo histórico y que se encuentra en la visión y misión de ambas instituciones, para una mejora continua y excelencia académica, con el fin de brindar profesionales que el país reclama”.

Comentarios

.