IPD transfirió, en Arequipa, mini coliseo a Federación Peruana de Gimnasia

IPD transfirió, en Arequipa, mini coliseo a Federación Peruana de Gimnasia

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cedió en uso las instalaciones del mini coliseo de gimnasia, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de Cerro Juli en Arequipa, a la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG), a través de la suscripción de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

La entrega del predio deportivo permitirá que decenas de gimnastas puedan continuar sus entrenamientos y competencias en óptimas condiciones, con una infraestructura segura y mejor equipada. Cabe destacar, que el recinto deportivo es reconocido semillero nacional y cuna de grandes deportistas que han defendido a la rojiblanca a nivel internacional.

"La intención de pasar los predios a manos de las municipalidades o federaciones es hacer alianzas estratégicas y que los recintos se utilicen para la práctica masiva y colectiva, con fines formativos y de competición”, manifestó el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.

Por su parte, César Gallegos, presidente de la Federación de Gimnasia, señaló que la presencia del IPD y la federación es muy importante para el desarrollo constante y ordenado de los clubes que permitirá consolidar a los deportistas en la región Arequipa.

Finalmente, la máxima autoridad del IPD, reafirmó su compromiso con los deportistas, indicando que estarán apoyando de forma permanente, promoviendo una práctica masiva y la selección de talentos deportivos, que no es una tarea fácil pues requiere de metodología.

La delegación del IPD también recorrió las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Arequipa para conocer su situación actual y ver qué mejoras se pueden realizar.

Comentarios

.