IPD realizará festival deportivo por el 'Día del Niño'

IPD realizará festival deportivo por el 'Día del Niño'

Tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid 19, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizará en el marco del Día del Niño, el "Festival recreativo deportivo niños saludables", con la finalidad de promover la práctica de la actividad física en la población infantil, que es parte fundamental del desarrollo físico, mental y emocional de los pequeños. 

La actividad es gratuita y se realizará el sábado 19 de agosto de 9 am a 1 pm. en la explanada sur del Estadio Nacional. Contará con la demostración y práctica vivencial de las disciplinas deportivas como: taekwondo, ciclismo, fisicoculturismo, pickleball, tenis de campo y boxeo. De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física en beneficio de la salud integral. 

Además, se disputará un campeonato relámpago en las disciplinas de fútbol, vóley y básquetbol. También habrá show infantil (Policía Nacional del Perú), campaña de vacunación (Ministerio de Salud) y capacitación lúdica en educación ambiental (Ministerio del Ambiente). 

Comentarios

.