IPD impulsa descentralización del deporte en Región Huánuco

IPD impulsa descentralización del deporte en Región Huánuco

Con la finalidad de impulsar la descentralización del deporte en las diferentes regiones del país, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, sostuvo diversas reuniones de trabajo y coordinación con las autoridades de la región Huánuco.

Precisamente, durante el encuentro sostenido con el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, se logró importantes acuerdos para impulsar la inversión y habilitación de los predios deportivos de Paucarbamba, Coliseo Cerrado 15 de agosto, Coliseo Kotosh y exteriores del estadio Heraclio Tapia León.

“Es un compromiso del IPD buscar alianzas estratégicas con los gobiernos regionales, vemos avances y predisposición, es lo que necesita el deporte”, indicó Flores Marchan, quien recorrió las instalaciones del complejo deportivo Paucarbamba, junto al gobernador regional.

Asimismo, el equipo técnico del IPD, evaluó ´in situ´ la ejecución de la obra en dicho predio deportivo, dando algunas sugerencias y recomendaciones para levantar las observaciones que permitirán finalmente ponerlo en óptimo funcionamiento.

“Ha venido el equipo técnico de Lima, hay observaciones y tenemos que levantarlas, pronto vamos a poner en marcha este complejo deportivo al servicio de la población huanuqueña”, manifestó Pulgar Lucas.

El gobierno regional mostró su interés de seguir invirtiendo en mejorar la infraestructura deportiva y espacios públicos que beneficien a la población. El trabajo conjunto entre ambas entidades permitirá promover la actividad física, masificación deportiva y deporte de alto rendimiento en la región Huánuco, cuna de medallistas mundiales, como el paraciclista, Israel Hilario.

La delegación IPD también se trasladó hasta el terreno ubicado en el margen derecho del río Higueras, con la intención de impulsar la construcción de un mini complejo con el apoyo de la municipalidad provincial.

Durante su estadía en la región, Flores Marchan participó del evento académico “III Congreso Internacional de Educación Física y Deporte”, realizado en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

La máxima autoridad del IPD reafirmó su compromiso de optimizar los predios paralizados, a fin de impulsar su habilitación y funcionamiento, este proceso de descentralización beneficiará a cientos de deportistas del interior del país.

Comentarios

.