IPD entregó casi 5 millones de soles a medallistas en Santiago 2023

¡Premio al esfuerzo! IPD entregó casi 5 millones de soles a medallistas en Santiago 2023

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó la suma de 4 millones 845 mil soles por concepto de incentivo económico, a los deportistas y Para deportistas que consiguieron medallas en los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

La ceremonia de entrega del cheque simbólico contó con la presencia del presidente del IPD, Guido Flores Marchan, la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Nathaly Montoya, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), Luisa Villar y el director de Legado, Álvaro Castro.

"Este incentivo económico que entrega al Estado a través del IPD a los deportistas y Paradeportistas es el resultado de años de esfuerzo, entrega y sacrificio de cada uno de ustedes en sus entrenamientos. Los felicitamos por dejar el nombre del Perú en alto en la competencia desarrollada en Chile y ahora tienen un reto mayor como son los Juegos Olímpicos París 2024, donde estamos seguros también conseguirán los éxitos obtenidos en Santiago 2023”, señaló el presidente del IPD, Guido Flores.

Entre los medallistas se encuentra deportistas y Paradeportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quienes reciben una subvención económica que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

Asimismo, integraron el Programa Priorizados Santiago 2023, donde aquellos deportistas y Paradeportistas con opción de lograr medallas, recibieron una subvención económica adicional para solventar sus viajes, bases de entrenamientos y participación en competencias.

"El Estado peruano, a través del IPD, destinó 4 millones 970 mil soles para que los deportistas que formen parte del Programa Rumbo a Santiago 2023 cuenten con una subvención económica extra para su preparación y llegar en las mejores condiciones al evento", recordó el presidente del IPD.

En otro momento de sus declaraciones, Flores Marchan anunció el inicio del Programa París 2024 para enero del próximo año, donde los deportistas y Paradeportistas clasificados y en vías de clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Francia, recibirán una subvención económica adicional.

En lo que significó la mejor participación peruana en la historia de los Juegos Panamericanos, la representación nacional consiguió 32 medallas en el evento en Santiago de Chile, las mismas que fueron 10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce.
 
En el medallero general, la delegación nacional ocupó el puesto 9 de 41 países participantes.

En tanto, nuestros Paradeportistas tampoco se quedaron atrás y consiguieron el récord de 34 medallas en Santiago 2023, también en una histórica participación con 6 preseas de oro, 9 de plata y 19 de bronce.

Comentarios

.