IPD detalló su gran subvención económica que hizo en la última década

IPD detalló su gran subvención  económica que hizo en la última década

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó en la última década, la suma de S/80,495.047.40 a los deportistas y Paradeportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), de 51 Federaciones Deportivas Nacionales.

Esta subvención económica alcanzó a 1,740 deportistas y Paradeportistas del PAD I y PAD II. Además, se contó con el beneficio del Programa Rumbo a Santiago 2023, con el respaldo económico de S/ 4,970.000.00, destinado directamente a los deportistas.

Gracias a este beneficio nuestros deportistas han contado con mejores condiciones para su preparación como viajes, bases de entrenamiento y competencias, con resultados importantes para el país como las 32 medallas (10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce) conseguidas en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023,

Además, Perú ocupó un histórico noveno lugar en el medallero general de 41 países participantes, en lo que representa una participación histórica para el país.

El PAD es un programa creado con la finalidad de brindar un apoyo, a través de subvenciones económicas y beneficios adicionales, a los deportistas y Paradeportistas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas deportivas del país, siempre que cumplan con los criterios establecidos.

Otros beneficios del PAD son el seguro médico privado, entrega de suplementos vitamínicos a través del área médica previa consulta con el nutricionista, apoyo multidisciplinario de médicos especialistas en medicina deportiva, psicólogos, fisioterapistas y nutricionistas.

Comentarios

.