IPD celebró el Día del Niño con más de 500 menores en el Estadio Nacional

IPD celebró el Día del Niño con más de 500 menores en el Estadio Nacional

Una mañana de sana diversión disfrutaron los pequeños del hogar, gracias al ‘Festival recreativo deportivo niños saludables’, que realizó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la explanada sur del Estadio Nacional, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño.

Presente en el evento estuvo el presidente del IPD, Guido Flores Marchan, quien señaló: “es un día muy especial para los pequeños y es grato haber poblado los espacios del IPD con niños, niñas y jóvenes que practican la actividad física. Esa es la esencia de nuestra institución y pronto incrementaremos esta práctica a nivel nacional. Queremos rendirles un homenaje merecido a todos los pequeños que nos acompañaron, y decirles que se vienen más ferias deportivas en varios distritos”, expresó.

Durante la jornada los pequeños experimentaron la práctica de disciplinas deportivas como: fútbol, vóley, básquetbol, pickleball, tenis de campo, taekwondo, ciclismo y boxeo. De esta manera se logró crear conciencia sobre la importancia de la actividad física en niños y adolescentes, fundamental para su desarrollo.

También se contó con la presencia de la voleibolista nacional, Carla ‘Coto’ Rueda, quien recordó que de niña entrenaba en el Estadio Nacional.

“Yo entrenaba en el Estadio Nacional, es un orgullo para mi recordar esto, porque tuve grandes entrenadores y el IPD siempre me apoyó. Felicito la labor que viene haciendo porque es muy importante darles deportes a los niños, porque son el futuro del país”, indicó.

Además, se disputó un campeonato relámpago de fútbol, vóley y básquetbol. Disfrutaron de un show infantil a cargo de la Policía Nacional del Perú y capacitación lúdica en educación ambiental (Ministerio del Ambiente).

Comentarios

.