Este jueves arranca el Campeonato Nacional de Tiro 2022

o

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), organiza el Campeonato Nacional de Tiro 2022, para las modalidades de pistola, escopeta y rifle, en el Polígono de Tiro de la Base Aérea de Las Palmas en Surco.

El evento se desarrollará del 08 al 11 de diciembre del presente y reunirá a los mejores exponentes del país, varones y mujeres, para las pruebas de rifle de aire - 10 metros, Rifle 3x20 metros, rifle – 50 metros tendido, rifle tradicional, pistola de aire - 10 metros, pistola tiro rápido - 25 metros, pistola deportiva – 25 metros y escopeta (Skeet y Trap).

"Terminamos un gran año para el tiro peruano. Un año donde reafirmamos que somos el deporte más medallero del Perú (Odesur 2022) y que somos capaces de seguir albergando eventos de primer nivel como lo fue la ‘Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022’ y la ‘CAT Lima 2022. El Perú ha sido puesto en los ojos del mundo con nuestra disciplina deportiva y la idea es seguir por ese camino, trayendo más torneos de talla internacional que nos ayuden a seguir desarrollando el tiro nacional. Con nuestro campeonato nacional cerramos nuestro calendario deportivo del 2022 y ahora, a recargar energías para lo que será el 2023", comentó Francisco Boza Dibos, Presidente de la FDNTP.

El torneo contará además con pruebas por equipos combinados en las categorías noveles, cazadores y máster de escopeta. Asimismo, la Asociación Sporting Clays contará con la categoría varones, senior y veteranos.
 

Comentarios

.