Concurso de Salto Kavalyia 2022 se realizó con éxito

a

Con la participación de destacados jinetes y amazonas del Perú y del extranjero, el Concurso de Salto Kavalyia 2022 consagró a un puñado de ganadores que sin duda darán que hablar en los deportes ecuestres.

En las modernas instalaciones del Centro de Equitación Kavalyia, ubicado en el kilómetro 19.6 de la Panamericana Sur, Ansel Quintanilla se impuso en la prueba disputada a una altura máxima de 0.90 metros. Al mando de Zimbat, el representante del Club Hípico Militar fue el primer vencedor de la jornada.

En el concurso Girl Power, sobre una altura de 1 metro, Cristina Aspillaga, representante del Club Hípico Peruano, fue la ganadora en la monta de su caballo Nankin. Tras un desempate, Francesca Acame, del Club Ecuestre Huachipa, se ubicó segunda al mando de Donatello. Briana Zurek sacó cara por el Centro de Equitación Kavalyia y se ubicó tercera en la monta de la yegua Solaguayre Casidina.

Junior Tafur, del Club Hípico PNP y en la monta de Don Joaquín, se quedó con el triunfo en la prueba a un metro. Marcelino Cárdenas, del Club Ecuestre Huachipa, fue segundo con la yegua LM Carmina, mientras que Ricardo Martinez, del Club Hípico Militar, fue tercero al control de Dehan Z.

En la prueba de escuelitas, a 0.70 metros, se registró un empate entre Víctor Torres y Davy Cárdenas, quienes generaron aplausos al mando de Don Jorgito y de LM Parilli, respectivamente. Por su parte, Miranda Valdez fue la mejor en la prueba abierta junto con su caballo Digno Z. Denis Chávarry, del Centro Ecuestre Cajamarca, concluyó en segunda posición.

Los alumnos de Kavalyia, el nuevo centro de equitación que dirige la entrenadora Heidi Küblbeck, destacaron en la prueba de mini jumping. Maya Madon, Nazca Madon, Kilia Valdes, Luisa Doig, Sam Gonzales y Mirko Honorio mostraron todo su potencial.

Como gran final se realizó la prueba Cracks en Acción, destinada a jinetes y amazonas de todas las categorías que estuvieran dispuestos a enfrentarse a una altura de 1.10 - 1.20 metros. El brasileño Rafael Annunciacao sorprendió con su desempeño, adjudicándose el primer y segundo lugar en la monta de Chilindrina y Orazio, respectivamente. Marcelino Cárdenas completó el podio con LM Carmina.

“El nivel de los participantes es cada vez más alto y eso es bueno para la equitación peruana. Agradecemos a la Policía Nacional del Perú por su apoyo al evento y al Ejército del Perú por su participación”, dijo la destacada entrenadora Heidi Küblbeck, directora del Centro de Equitación Kavalyia, que ya se alista para ser sede de nuevos campeonatos.

Comentarios

.