Presidente Unión Huaral: “Estamos presentando un recurso el día de hoy”

Presidente Unión Huaral: “Estamos presentando un recurso el día de hoy”

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, habló con ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación sobre el fallo del Tribunal de Licencias que le deniega la Licencia B y la participación en la Liga 2 esta temporada. El directivo explicó a qué se debe la decisión y también mostró su inconformidad con la sentencia.

“Yo siempre digo que estar en Liga 1 es estar en el cielo y estar en Liga 2 es estar en el infierno porque los clubes de Liga 1 tienen un ingreso de televisión importantísimo. En los últimos tiempos, en la Liga 2 la FPF nos ha venido apoyando con 30 mil dólares mensuales más gastos logísticos. Unos meses atrás nos dijeron que la cosa estaba complicada y no había dinero. Gracias a Dios se cerró con la televisión y eso va a ayudar en algo, pero a la fecha no hay ningún tipo de ingreso para los clubes de Liga 2”, comentó Sánchez.

“En ese contexto, los 18 clubes nos comprometimos a participar. Entiendo a la Comisión de Licencias que cumple su trabajo, pero hay que ver varios aspectos. En el caso específico de Huaral, no es el tema con la Agremiación, de deudas de derecho de formación, hemos refinanciado deuda con la FPF. Este es un tema tributario. Debíamos medio millón de soles y hemos bajado la deuda cerca de 200. Nuestro campeonato acaba en septiembre y estamos seis meses parados. ¿Cómo hacemos para generar recursos?”, añadió.

También adelantó que apelarán la decisión con la esperanza de poder jugar en el torneo de ascenso. “Estamos presentando un recurso el día de hoy y esperamos que mañana lo vea el Directorio. Que piensen que esto no es correcto, porque hay que salvar la situación del fútbol”.

Sánchez, asimismo, cuestionó que la decisión se tome en las últimas horas. “No es que nos dijeron en diciembre que no íbamos a participar. Se ha hecho el sorteo y estamos encajados en la serie, se ha hecho el fixture y en el caso del Aurich faltando dos horas para su partido le exigen la licencia. No me parece correcto”.

Finalmente, pidió que el TL-FPF tome en consideración los compromisos que ya ha asumido el club. “Detrás de nosotros hay muchas familias, cerca de 40 familias por club. ¿Y todo lo que genera esto? Creo que hay que tener un poco de consideración. Sí creo en los cumplimientos, pero hay que ver la buena fe de los clubes”.

Comentarios

.