(VIDEO | FOTOS) Universitario venció a Cusco FC en el Monumental y trepó a la cima

Por la octava fecha del Torneo Apertura, Universitario volvió a ganar en el Estadio Monumental. Los cremas vencieron por la mínima diferencia a Cusco FC que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Vidal y Colitto.

El partido empezó parejo ya que Cusco FC empezó a apoderarse del dominio del mediocampo. La ‘U’ no podía hilar jugadas y empezaba a sentirse incómodo, hasta que llegó la primera expulsión.

Valera sorprendió a la defensa cusqueña y al portero Vidal en un mal despeje. El portero imperial golpeó con los puños en el rostro al delantero merengue y el árbitro cobró penal y le mostró la tarjeta roja a Vidal. Valera no perdonó y a los 31’ abrió el marcador.

El complemento comenzó distinto con la ‘U’ dominando los primeros minutos y lanzándose al ataque en busca del segundo gol que nunca llegó. Los cremas se mostraron imprecisos ante un Cusco FC que aguantaba como podía. 

Cuando transcurrían los últimos minutos, el elenco imperial empezaba a dar muestras de complicar al cuadro merengue. Sin embargo, a los 94’, Colitto se hizo expulsar al patear el balón a la tribuna como reclamo, lo que le valió su segunda amarilla.

Con el triunfo, Universitario sumó 20 puntos y trepó a la cima del Torneo Apertura a la espera del partido de Sporting Cristal frente a Melgar. Por su parte, Cusco FC se quedó con 11 unidades en la séptima casilla.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (1): Britos, Riveros, Di Benedetto, Corzo, Portocarrero, Pérez Guedes, Concha, Ureña, Polo, Flores, Valera. DT: F. Bustos.
TA: Riveros 
TR: -
CAMBIOS:
Cabanillas x Portocarrero (46'), Calcaterra x Concha (60'), Dorregaray x Valera, Rivera x Flores (68'), Gonzáles x Pérez Guedes (77')
GOLES: Valera (31')

CUSCO FC (0): Vidal, Zevallos, Ramírez, Pérez, Bilbao, Valenzuela, Vásquez, Colman, Colitto, Silva, Tévez. DT: M. Rondelli.
TA: Colman, Ramírez, Valenzuela, Colitto, Pérez
TR: Vidal (23'), Colitto (94')
CAMBIOS:
Solís x Vásquez (29'), Schmidt x Zevallos, Fernández x Tévez (70'), Ramos x Silva (84')
GOLES: -

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.