(VIDEO | FOTOS) ¡Triunfo y punta! Universitario venció 1-0 a Alianza Atlético en el Monumental

Sufriendo más de la cuenta, la gente de Universitario superó por 1-0 a Alianza Atlético, en el Monumental, y con ello dormirá en el primer lugar del Torneo Apertura.

Como era de esperarse, la 'U' tomó el control del juego desde el primer minuto, sin embargo al frente de topó con un equipo sullanense muy ordenado en su bloque defensivo, y eso hizo que los cremas no generen mayores ocasiones de peligro.

Si uno revisa la libreta de apuntes solo encontramos que, en el último minuto de descuento, una escapada de Valera por izquierda fue bloqueda por Canela, quien en su desesperación por desviar el peligro, terminó tocando el balón con uno de sus brazos. En la 'U' todo pidieron penal, pero el árbitro Micke Palomino dio por finalizado el primer tiempo. Más allá de esa polémica fue muy pobre lo del equipo crema en ataque en el primer tiempo.

¿Y Alianza Atlético tuvo opciones de peligro? Tan solo un remate desde la media cancha de Fernández, quien vio adelantado al arquero Britos y el balón salió apenas desviado.

Para la segunda mitad, Universitario apretó el acelerador un poco más y tuvo recompensa rápida porque, a los 51 minutos, tras una mano de un defensa sullanense en su propia área, se cobró penal que fue bien ejecutado por Yuriel Celi.

Con el marcador en contra, Alianza Atlético dejó un poco su libreto defensivo y calculador, aunque, salvo Canela, no tuvo mayor contundencia en ataque.

Universitario, que tenía en mente su partido copero a mitad de semana ante Junior, supo controlar hasta el final el gol de diferencia, y con ello se quedó con un triunfo que le permite sonreír, por ahora, en el primer lugar del Apertura.

¿Cuántos puntos tiene la U en el campeonato?

Con esta victoria, los merengues sumaron 24 puntos, dos más que Sporting Cristal, que este domingo jugará ante Sport Huancayo, en el 'Alberto Gallardo', mientras que Alianza Atlético se quedó con nueve unidades en el puesto 13 de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS: 
UNIVERSITARIO (1): 
Britos; Guzmán, Riveros, Di Benedetto; Polo, Ureña, Calcaterra, Celi, Portocarrero; Rivera, Valera.
CAMBIOS: Cabanillas x Portocarrero (46'), Dorregaray x Valera (61'), Pérez Guedes x Celi (61'), Flores x Rivera (69'), Murrugarra x Calcaterra (77')
GOLES: Celi 52'
TA: Rivera, Di Benedetto, Calcaterra

ALIANZA ATLÉTICO (0): Melián; Vásquez, Benincasa, Milesi, Villegas; Canela, Illanes, Lupu, Castro, Arakaki, Fernández.
CAMBIOS: Perleche x Vásquez (61'), Larios x Arakaki (61'), Rebagliati x Lupú (85'), Flores x Castrol (90')
TA: Castro, Villegas

ÁRBITRO: Micke Palomino 
VAR: Alejandro Villanueva 
ESCENARIO: Estadio Monumental

Fotos: Prensa Universitario y Prensa Liga1

Comentarios

.