(VIDEO | FOTOS) Sporting Cristal goleó a Sport Huancayo y se mantiene en la cima

Por la décima fecha del Torneo Apertura, Sporting Cristal goleó 4-0 a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco celeste salió sin dudas a buscar el primero del partido, pero le anularon hasta dos goles. Primero fue un cabezazo de González y luego uno de Ávila, pero los dos fueron revertidos por posición adelantada.

Fue recién en el complemento que el cuadro rimense logró romper el cero en el marcador. Luego de un error defensivo del Rojo Matador, Ávila recibió el balón debajo del arco vacío para definir a placer y anotar el primero a los 53’.

Sport Huancayo trató de reaccionar moviendo la banca, pero rápidamente llegó el segundo para Cristal. A los 67’, Ignácio con un cabezazo alargó la ventaja tras un centro de Yotún.

Justamente ‘Yoshi’ sería el encargado de cerrar la cuenta. A los 74’, el mediocampista celeste marcó tras un mal rebote de Pinto y le puso tono de goleada al partido. Para cerrar, Otoya se sumó a la fiesta a los 93' y cerró la cuenta.

Con la victoria, Sporting Cristal se mantiene en la cima del Torneo Apertura con 25 puntos, mientras que Sport Huancayo sigue en caída libre y se queda con 14 unidades en la novena casilla.

SÍNTESIS

SPORTING CRISTAL (3): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Alfaro, Cazonatti, Távara, González, Yotún, Grimaldo, Ávila. DT: E. Moreira.
TA: Pretell, González, Yotún
TR: -
CAMBIOS:
Pretell x Alfaro (46'), Alarcón x Grimaldo (71'), Castro x Yotún (79'), Hohberg x Ávila, Otoya x González (86')
GOLES: Ávila (53'), Ignácio (67'), Yotún (74'), Otoyua (93')

SPORT HUANCAYO (0): Pinto, Pérez, Quina, Minaya, Ángeles, Salcedo, Núñez, Carranza, Pérez García, Viveros, Cano. DT: M. Bermúdez.
TA: Pérez, Quina
TR: -
CAMBIOS:
Lliuya x Salcedo, Ross x Núñez (63'), Huaccha x Viveros (67')
GOLES: -

ÁRBITRO: Michael Espinoza
VAR: Augusto Menéndez
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.