(VIDEO | FOTOS) Líder de altura: Cristal venció por 3-2 a Garcilaso en el Cusco

Por el cierre de la undécima fecha del torneo Apertura, Sporting Cristal consiguió un gran triunfo como visitante por 3-2 sobre Deportivo Garcilaso en el Cusco y es único líder en la tabla.

Era una salida complicada para Cristal, necesitaba ganar para recuperar la punta tras la victoria de Universitario el sábado.

El partido fue parejo en el inicio aunque Garcilaso tuvo la primera clara a los 11 minutos pero Gianfranco Chávez logró salvar en la línea. Sobre los 16, Renato Solís bloqueó bien el remate de Pablo Erustes y un minuto después Jesús Pretell probó de larga distancia y el balón se fue por poco.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos con un rápido ataque de Cristal que terminó con el gol de Joao Grimaldo. A los 27, el atacante rimense volvió a anotar pero en primera instancia se anuló por posición adelantada. Sin embargo, tras ser revisada la jugada, el gol fue convalidado y Cristal se ponía 2-0.

Los dirigidos por Enderson Moreira eran superiores pero a los 35 Gaspar Gentile sorprendió y puso el descuento para los cusqueños. Yoshimar Yotún estuvo cerca del tercero a los 37, mientras Gentile volvió a probar a los 44 y casi anota el empate. Antes del descanso, Santiago González puso el tercero para Cristal para darle más tranquilidad de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Deportivo Garcilaso arrancó mejor y los jugadores de Cristal fueron mostrando cansancio. Sobre el minuto 70, Ignácio cometió una falta en el área sobre Adrián Ugarriza y Andrés Chicaiz anotó de penal el descuento. Los rimenses casi anotan el cuarto a los 74 tras una buena jugada colectiva pero el remate de González no fue preciso.

A los 83, Chicaiza tuvo en sus pies el empate cuando la pelota le quedó prácticamente en el punto penal, sin embargo, disparó hacia arriba y erró la chance. Ya cuando se jugaban los descuentos, Gentile probó con un remate cruzado que se fue muy pegado al palo. De esta manera, Sporting Cristal se quedó con la victoria en el Cusco.

¿Cómo quedan ambos equipos en la tabla de posiciones?

Los rimenses sumaron 28 puntos y vuelven a posicionarse en el primer lugar, con una unidad más que Universitario. Deportivo Garcilaso es décimo sexto con apenas 8 puntos.

Síntesis

Deportivo Garcilaso (2): Penny, Lojas, Ramos (Canales, 45'), Salazar, Gómez, Diez (Gonzales, 45'), Beltrán (Chicaiza, 69'), Bazán (Cuero, 45'), Gentile, Urruti (Ugarriza, 45'), Erustes. DT: Bernardo Redin.
TA: Diez, Gentile, Canales
Goles: Gentile (35'), Chicaiza (71')

Sporting Cristal (3): Solís, Lora (Távara, 75'), Chávez, Ignácio, Pasquini, Pretell, Cazonatti, Yotún, González (Castro, 92'), Grimaldo (Otoya, 86'), Ávila (Alarcón, 75'). DT: Enderson Moreira.
TA: Ávila, Cazonatti, Pasquini
Goles: Grimaldo (21', 27'), González (45')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.