(FOTOS) Vallejo y Universitario empataron sin goles en Trujillo

Por la novena fecha del torneo Apertura, la Universidad César Vallejo y Universitario empataron 0-0 en el Mansiche. El equipo trujillano terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Carlos Ascues y Óscar Barreto.

En el debut de Guillermo Salas como técnico de la Universidad César Vallejo, el equipo 'poeta' buscaba un triunfo que lo saque de los últimos lugares de la tabla, mientras que al frente tenía al líder del torneo.

El partido fue muy poco preciso, ambos equipos se mostraron erráticos y no había llegadas claras sobre las áreas rivales. Sobre el minuto 22, Andy Polo le dio un codazo a Johan Madrid y aunque el árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el monitor, decidió no mostrar la tarjeta roja y sacó amarilla.

La primera opción clara del encuentro llegó a los 27 minutos cuando luego de una mala salida de Universitario, la pelota le quedó a Osnar Noronha, quien sacó un remate débil al cuerpo del arquero Sebastián Britos. Sobre los 41, otra mala salida de la visita generó una oportunidad para Vallejo pero el disparo de Jairo Vélez se fue por encima del arco.

En el segundo tiempo el juego seguía siendo trabado. Noronha tuvo otra chance de gol a los 51 tras una buena asistencia de Paolo Guerrero pero su disparo se fue desviado. Sobre los 64, Andy Polo sacó un potente remate que Carlos Grados logró atajar.

Universitario comenzó a tener más la pelota en la recta final pero sin opciones tan claras. En el minuto 85, Carlos Ascues recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, cinco minutos después Óscar Barreto corrió la misma suerte y Vallejo se quedó con 9 jugadores.

A pesar de tener dos hombres de más en esos minutos finales, el equipo crema no pudo anotar el gol que le diera el triunfo y debió conformarse con el empate.

Este resultado deja a Universitario con 21 puntos y por ahora se mantiene en la punta, aunque podría ser superado el domingo si Sporting Cristal vence a UTC. Vallejo, con 7 unidades, es penúltimo.

¿Qué viene para César Vallejo y Universitario?

Ambos equipos arrancarán su participación internacional la próxima semana. Universitario recibirá el martes a las 9:00 p.m. a LDU por la Libertadores, mientras que ese mismo día y a la misma hora la Universidad César Vallejo será local ante Defensa y Justicia por la Sudamericana.

Síntesis

César Vallejo (0): Grados, Cabello (Loyola, 45'), Deneumostier, Ascues, Madrid, Ballón (O. Barreto, 45'), G. Barreto (Perea, 88'), Vélez, Noronha (Ramírez, 67'), Mena, Guerrero. DT: Guillermo Salas.
TA: Noronha, O. Barreto, Ascues, Madrid, G. Barreto
TR: Ascues (85'), O. Barreto (90')

Universitario (0): Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Ureña, Polo, Portocarrero (Cabanillas, 80'), Pérez Guedes (Murrugarra, 74'), Gonzales (Calcaterra, 64'), Flores (Rivera, 64'),  Valera (Dorregaray, 74'). DT: Fabián Bustos.
TA: Polo, Ureña, Riveros

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Mansiche

Comentarios

.