Municipalidad de Lima respaldó al COP para realizar los Juegos Panamericanos 2027 en la capital

Municipalidad de Lima respaldó al COP para realizar los Juegos Panamericanos 2027 en la capital

Lima se sigue postulando como una fuerte candidata a organizar los Juegos Panamericanos 2027. Ahora, la Municipalidad de Lima ha enviado una carta a Panam Sports respaldando la idea del Comité Olímpico Peruano de realizar el gran evento en la capital.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mostró su total respaldo a través de un documento enviado al presidente de Panam Sports, Iván Ilici, comprometiéndose a respetar todos los parámetros en caso elijan de nuevo a Lima como la sede.

“Como Alcalde Provincial de la Municipalidad Metropolitana de Lima, manifiesto mi respaldo al Comité Olímpico Peruano para realizar los XX Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad de Lima, y si nos otorgan la sede, nos comprometemos a respetar el estatuto de Panam Sports, el reglamento de los Juegos Panamericanos y cualquier acuerdo suscrito entre Panam Sports y la ciudad de Lima”, se lee en la carta.

Recordemos que Panam Sports decidió retirar la sede de Barranquilla, Colombia, por incumplimiento de contrato. Ahora, la decisión de la próxima sede se tomará en las siguientes semanas.

l

Comentarios

.