Manyari: "Es un día muy importante para el deporte peruano"

Manyari: "Es un día muy importante para el deporte peruano"

En la Sesión Solemne de la Municipalidad de Lima por el 489 aniversario de nuestra capital, la presidenta de la República, Dina Boluarte, firmó la carta de respaldo que presentó el Comité Olímpico Peruano (COP) para que Lima como ciudad postule para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, y el mandamás del COP, Renzo Manyari, expresó su emoción.

"Es un día muy importante para el deporte peruano, el apoyo del Gobierno para la postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. El Estado se pone al frente de la ilusión del deporte nacional y de los más de 33 millones de peruanos que enaltecen los triunfos de nuestros deportistas en cada competencia internacional”, indicó el presidente del COP. 

La Municipalidad de Lima había enviado una carta de respaldo de postulación a favor del Comité Olímpico Peruano que preside el Dr. Renzo Manyari Velazco, para que nuestra ciudad postule a los Juegos 2027 luego que Panam Sports retirara la sede a Barranquilla, Colombia. También enviaron una carta 38 federaciones deportivas, el Comité Olímpico Peruano y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. El mensaje del presidente del COP fue claro porque sin respaldo gubernamental no podemos postular. En este momento la ciudad de Asunción en Paraguay, asoma también como postulante a los Juegos 2027.

Fue importante, sin duda, la voz de los deportistas quienes enviaron un mensaje a la presidencia de la República a través de un emotivo vídeo donde pidieron el respaldo del Gobierno luego que el 2019 hiciéramos los mejores Juegos de la historia según la crítica internacional y deportistas de los 41 países de América.  En los últimos Juegos Panamericanos realizados en Santiago 2023, la delegación nacional en una actuación histórica logró 32 medallas, entre las cuales fueron 10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce.

Comentarios

.