Guatemala también confirmó que estará en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024

Guatemala también confirmó que estará en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 continúan en su cuenta regresiva. Se confirmó la participación de Guatemala como invitado dentro de los países que participarán en esta edición extraordinaria que tendrá una duración de 11 días de competencia y la presencia de 1321 atletas. 

Guatemala se suma junto a los países integrantes de ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, y Perú, además El Salvador y República Dominicana, países invitados. No se descarta que, por la importancia histórica del evento, otras delegaciones puedan sumarse en algunos deportes. 

Se oficializó también que el inicio se realizará el 28 de noviembre y la clausura el 8 de diciembre con un total de 10 sedes de competencia, de las cuales siete serán en Ayacucho: Colegio Mariscal Cáceres, Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Colegio Guaman Poma de Ayala, Skate Park (San Juan Bautista), Pampa de la Quinua, Cerro Campanayoc y la ruta Quinua; mientras que Lima tendrá tres sedes: Costa Verde, Polideportivo 3 (Videna) y Villa María del Triunfo.  

Son 24 deportes y 34 disciplinas que tendrán visibilidad en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, los cuales son los siguientes: 

- Ajedrez 

- Atletismo (cross y relevos) 

- Básquet 3x3 

- Billar (pool y carambola) 

- Bochas 

- Ciclismo (cross, downhill y BMX) 

- eSport(Dota2, mlbb y PES) 

- Fisicoculturismo 

- Frontón 

- Futsal 

- Gimnasia aeróbica 

- Karate 

- Kickboxing 

- Levantamiento de pesas  

- Levantamiento de potencia (banca, sentadilla y peso muerto) 

- Muaythai 

- Patinaje de velocidad 

- Remoergómetro 

- Rugby 5 

- Sóftbol 

- Skateboarding 

- Taekwondo 

- Teqball 

- Wushu (sanda y taolu) 

Estos Juegos tendrán como Legado la elaboración del comedor y la Villa Bolivariana, cuya construcción ya se inició y que contará con 2 torres de 91 habitaciones cuádruples donde estarán alojados los deportistas. 

Comentarios

.